Confirma Inaoe despido de trabajadores por honorarios

 | universidades

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Confirma Inaoe despido de trabajadores por honorarios

Como consecuencia de una reducción en las partidas presupuestales de este año

Por 
Aarón Martínez
17 de Julio de 2019 , 07:08 pm

Puebla. El director del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe), Leopoldo Altamirano Robles, confirmó la salida de 20 personas que laboraban por honorarios como consecuencia de una reducción en las partidas presupuestales de este año.

El funcionario federal aseguró que tales despidos fueron de acuerdo a lo que establece la ley, por lo que descartó afectaciones a las garantías individuales como denunció el dirigente sindical, Manuel Escobar.

También, aclaró que hasta el momento no ha salido personal de base como también lo señaló el líder gremial el martes pasado durante una conferencia de prensa que ofreció para denunciar diversas anomalías.

"Es completamente falso que se hayan despedido a veinte compañeros de base; pueden preguntar a todos los trabajadores del Inaoe porque todavía no se ha despedido a nadie de base", sentenció.

Insistió en que con el "congelamiento" de recursos que vino desde la presidencia, el dinero del Inaoe disminuyó por lo que no se pudo pagar a todo el personal de honorarios.

Por último, se dijo dispuesto a que al instituto se le aplique una auditoría o más auditorías como también demandó Manuel Escobar.

Más de Universidades
20 de Agosto de 2019

Puebla. El estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Biomédica de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), César Leonardo García Contreras, realizó una estancia este verano en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Ahí, como parte de sus...

20 de Agosto de 2019

Puebla. El director general del Medio Universitario de la Ibero Puebla, Francisco Valverde Díaz, calificó al Río Atoyac como "un drenaje" por los altos índices de contaminación que enfrenta y porque los poblanos "nos hemos acostumbrado" a este tipo de desastres...

20 de Agosto de 2019

Puebla. “Muchas instituciones de educación superior, públicas y privadas, tienen en sus acervos una gran riqueza patrimonial; su responsabilidad es conservarla y ponerla a disposición de la sociedad. Por ello, nos enorgullece que hoy presentemos al público estas...

20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Con el reconocimiento de grandes escritoras, como la chilena María Luisa Bombal, así como la inclusión de la perspectiva de género para motivar la reflexión, concluyó el XXII Concurso de Cuento “Mujeres en Vida”, con la premiación de las ganadoras...

20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Del 30 de agosto al 8 de septiembre próximo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) realizará la edición 32 de la Feria Nacional del Libro (FENALI) en el centro de convenciones de Ciudad Universitaria.

En esta ocasión participarán 250...

20 de Agosto de 2019

Puebla. Para evitar que la comunidad de la Universidad Iberoamericana Puebla sea víctima de la delincuencia, ayer, el rector Mario Patrón Sánchez puso en marcha el "Sendero Seguro", el cual requirió una inversión de 2.5 millones de pesos.

Los recorridos...

20 de Agosto de 2019

Puebla. La Universidad Anáhuac Puebla presentó dos nuevos posgrados, los cuales son: Maestría en Comunicación y Mercadotecnia y Maestría en Alta Dirección de Empresas.

En conferencia de prensa, el director de la Escuela de Negocios de dicha institución,...

19 de Agosto de 2019

Puebla. Como una política permanente de actualización de equipo e infraestructura, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró las clínicas de Endodoncia y Rehabilitación, con 24 unidades dentales; así como dos laboratorios de prácticas estomatológicas y un almacén, en...

19 de Agosto de 2019

Puebla. De acuerdo con la Universidad Iberoamericana, el 66.7 por ciento de las personas considera que la inseguridad es el principal problema en el estado de Puebla.

Mientras que ocho de cada diez poblanos se sienten inseguros, situación que se agudizó por...

19 de Agosto de 2019

Puebla. Queremos que Puebla, que por muchos años se reconoció como urbe de lectores, recupere el vigor cultural que provoca el consumo de libros, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la inauguración del Encuentro Cultural, organizado por la BUAP, el...