Menos trabajo para disfrutar tiempos, es la tendencia laboral de los jóvenes

 | universidades

lunes, 25 de mayo de 2020
Menos trabajo para disfrutar tiempos, es la tendencia laboral de los jóvenes

La nueva tendencia tiene su lado negativo ya que no hay sueldo fijo ni prestaciones

Por 
Josuel
17 de Julio de 2019 04:02 pm
Menos trabajo para disfrutar tiempos, es la tendencia laboral de los jóvenes

Puebla. Las nuevas generaciones buscan otras alternativas de empleo, pues no quieren trabajar tanto ya que aspiran a una mayor flexibilidad en sus horarios para disfrutar sus tiempos, expuso Taryn Price, profesora visitante de la Oklahoma State University.

De visita por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) donde imparte varios cursos a estudiantes de la Licenciatura en Hospitalidad y Turismo, la académica sostuvo que gracias a dichas tendencias y a la introducción de nuevas tecnologías, la gente ha comenzado a “ser más dueña de sus tiempos, o poder manejar el tiempo libre con relación al empleo”.

Explicó que entre estas nuevas relaciones laborales se puede encontrar el trabajo contingente, en donde la gente trabaja por momentos para realizar otras actividades.

"Se trabaja por proyectos. Aquí se realiza un trabajo por proyecto y por cierto tiempo hasta concluirlo y de nueva cuenta la persona queda desempleada", comentó al tiempo de añadir:

"Hay trabajos de tiempos compartidos en donde se puede tener un trabajo dividido entre dos personas, dividiéndose horarios y actividades de manera equitativa. Por lo tanto, lo que se busca al final de cuentas es que la gente cuente con una mayor flexibilidad en los horarios de trabajo y pueda hacer otras actividades".

La especialista agregó que no se puede dejar de lado que con este tipo de formas laborales, las personas generan menos ingresos y el paquete de prestaciones a las que podría aspirar será nulo, ya que no se ha legislado al respecto.





Más de Universidades
25 de Mayo de 2020

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) analizará emitir un exhorto para que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice la investigación respecto a la venta del equipo de fútbol Lobos BUAP.

El próximo miércoles 27 de...

25 de Mayo de 2020
"La nueva Ley de Educación ha sido un diálogo de sordos": UDLAP

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que las instituciones educativas privadas no fueron consideradas para aprobar la nueva Ley de Educación, por lo que fue "un diálogo sordo" por parte de las autoridades...

25 de Mayo de 2020
Consorcio Universitario reitera su rechazo a Ley de Educación

La nueva Ley de Educación presentada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha sido rechazada por el Consorcio Universitarios y diversas instituciones y asociaciones del ramo, pues consideran que no respeta la autonomía de los colegios.
De acuerdo...

24 de Mayo de 2020

La nueva Ley de Educación presentada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha sido rechazada por el Consorcio Universitarios y diversas instituciones y asociaciones del ramo, pues consideran...

22 de Mayo de 2020

Ante la pandemia del COVID-19 que está experimentando el mundo y ante cualquier otra situación que se presente en las personas, puede impactar en su aspecto psicológico y obviamente, se alterará su comportamiento ante los demás individuos con los que convive.

...
21 de Mayo de 2020

A fin de evitar cualquier tipo de contagios, y más cuando se acerca la fecha para regresar a la vida laboral y de la reactivación económica del país, fue la exhortación de Rocío Baños Lara, catedrática investigadora de los posgrados en Biotecnología de la UPAEP....

21 de Mayo de 2020

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) otorgará una prórroga a sus estudiantes para el pago de reinscripción hasta el próximo 31 de julio debido a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado, la institución educativa...

21 de Mayo de 2020
Brinda BUAP atención para el bienestar emocional de su comunidad

Conscientes de la necesidad de brindar bienestar emocional a la comunidad universitaria, particularmente durante esta pandemia, la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), a través de la Coordinación de Atención al Bienestar Emocional, brinda sus servicios a...

20 de Mayo de 2020
Complot político contra el rector; Mendívil y Barbosa vs Alfonso Esparza por caso Lobos BUAP

Ignacio Suárez El Fantasma”, colaborador de Diario Récord, destaca en su columna deportiva de este día que muy mal le pintan las cosas a la empresa de Mario Mendívil en el litigio que tiene con la...

16 de Mayo de 2020

 

El Tec de Monterrey  celebrará la jornada académica “Actúa Tec: 2020 Cambio de Era”. De manera virtual se reunirán expertos nacionales e internacionales en Ciencias Sociales y Gobierno y examinarán el cambio y los escenarios futuros en el mundo que ha...