Menos trabajo para disfrutar tiempos, es la tendencia laboral de los jóvenes

 | universidades

Miércoles, 21 de agosto de 2019
Menos trabajo para disfrutar tiempos, es la tendencia laboral de los jóvenes

La nueva tendencia tiene su lado negativo ya que no hay sueldo fijo ni prestaciones

Por 
Aarón Martínez
17 de Julio de 2019 04:02 pm
Menos trabajo para disfrutar tiempos, es la tendencia laboral de los jóvenes

Puebla. Las nuevas generaciones buscan otras alternativas de empleo, pues no quieren trabajar tanto ya que aspiran a una mayor flexibilidad en sus horarios para disfrutar sus tiempos, expuso Taryn Price, profesora visitante de la Oklahoma State University.

De visita por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) donde imparte varios cursos a estudiantes de la Licenciatura en Hospitalidad y Turismo, la académica sostuvo que gracias a dichas tendencias y a la introducción de nuevas tecnologías, la gente ha comenzado a “ser más dueña de sus tiempos, o poder manejar el tiempo libre con relación al empleo”.

Explicó que entre estas nuevas relaciones laborales se puede encontrar el trabajo contingente, en donde la gente trabaja por momentos para realizar otras actividades.

"Se trabaja por proyectos. Aquí se realiza un trabajo por proyecto y por cierto tiempo hasta concluirlo y de nueva cuenta la persona queda desempleada", comentó al tiempo de añadir:

"Hay trabajos de tiempos compartidos en donde se puede tener un trabajo dividido entre dos personas, dividiéndose horarios y actividades de manera equitativa. Por lo tanto, lo que se busca al final de cuentas es que la gente cuente con una mayor flexibilidad en los horarios de trabajo y pueda hacer otras actividades".

La especialista agregó que no se puede dejar de lado que con este tipo de formas laborales, las personas generan menos ingresos y el paquete de prestaciones a las que podría aspirar será nulo, ya que no se ha legislado al respecto.

Más de Universidades
20 de Agosto de 2019

Puebla. El estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Biomédica de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), César Leonardo García Contreras, realizó una estancia este verano en la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Ahí, como parte de sus...

20 de Agosto de 2019

Puebla. El director general del Medio Universitario de la Ibero Puebla, Francisco Valverde Díaz, calificó al Río Atoyac como "un drenaje" por los altos índices de contaminación que enfrenta y porque los poblanos "nos hemos acostumbrado" a este tipo de desastres...

20 de Agosto de 2019

Puebla. “Muchas instituciones de educación superior, públicas y privadas, tienen en sus acervos una gran riqueza patrimonial; su responsabilidad es conservarla y ponerla a disposición de la sociedad. Por ello, nos enorgullece que hoy presentemos al público estas...

20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Con el reconocimiento de grandes escritoras, como la chilena María Luisa Bombal, así como la inclusión de la perspectiva de género para motivar la reflexión, concluyó el XXII Concurso de Cuento “Mujeres en Vida”, con la premiación de las ganadoras...

20 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. Del 30 de agosto al 8 de septiembre próximo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) realizará la edición 32 de la Feria Nacional del Libro (FENALI) en el centro de convenciones de Ciudad Universitaria.

En esta ocasión participarán 250...

20 de Agosto de 2019

Puebla. Para evitar que la comunidad de la Universidad Iberoamericana Puebla sea víctima de la delincuencia, ayer, el rector Mario Patrón Sánchez puso en marcha el "Sendero Seguro", el cual requirió una inversión de 2.5 millones de pesos.

Los recorridos...

20 de Agosto de 2019

Puebla. La Universidad Anáhuac Puebla presentó dos nuevos posgrados, los cuales son: Maestría en Comunicación y Mercadotecnia y Maestría en Alta Dirección de Empresas.

En conferencia de prensa, el director de la Escuela de Negocios de dicha institución,...

19 de Agosto de 2019

Puebla. Como una política permanente de actualización de equipo e infraestructura, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró las clínicas de Endodoncia y Rehabilitación, con 24 unidades dentales; así como dos laboratorios de prácticas estomatológicas y un almacén, en...

19 de Agosto de 2019

Puebla. De acuerdo con la Universidad Iberoamericana, el 66.7 por ciento de las personas considera que la inseguridad es el principal problema en el estado de Puebla.

Mientras que ocho de cada diez poblanos se sienten inseguros, situación que se agudizó por...

19 de Agosto de 2019

Puebla. Queremos que Puebla, que por muchos años se reconoció como urbe de lectores, recupere el vigor cultural que provoca el consumo de libros, expresó el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la inauguración del Encuentro Cultural, organizado por la BUAP, el...