Refuerza la BUAP compromiso con el medio ambiente y sustentabilidad

 | universidades

martes, 23 de abril de 2019
Refuerza la BUAP compromiso con el medio ambiente y sustentabilidad

Se presentó el Primer Informe de Resultados de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable

Por 
Redacción
16 de Abril de 2019 , 05:31 pm
Refuerza la BUAP compromiso con el medio ambiente y sustentabilidad

Puebla. La responsabilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad son fundamentales en las tareas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Primer Informe de Resultados de Manuel Sandoval Delgado, al frente de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, precisó que las acciones de responsabilidad social han generado importantes beneficios para la Institución, como el manejo eficiente de residuos mediante la recolección de aceite vegetal en las cafeterías de la Universidad para producir biodiesel, o el reordenamiento en la movilidad de Ciudad Universitaria, con el Lobobus, las Lobobicis y el trabajo de los becarios pacificadores que mantienen las vialidades libres.

“Simplemente el tema del estacionamiento en Ciudad Universitaria era una complicación permanente, no podía pasar el Lobobus, se estacionaban en doble fila, accesos restringidos en caso de alguna contingencia, por ello se hizo este reordenamiento, con un impacto favorable para la Universidad, tanto en la movilidad, como en contaminación”, explicó.

En el tema de la movilidad, abundó, también se desarrolla un proyecto para que al término de su vida útil, los camiones del Sistema de Transporte Universitario (STU) se transfieran a unidades académicas, en especial a las ubicadas en el interior del estado.

“Los transportes que retiremos de circulación en el servicio urbano podrán apoyar a las unidades académicas de los campus regionales, para que se trasladen de estos a los lugares de mayor afluencia. Es parte de un plan integral que se está realizando para que sigamos eficientando nuestros recursos”, dijo.

Durante su informe al frente de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, que integra a la Dirección de Gestión Ambiental, la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria y el Departamento de Transporte y Movilidad, Manuel Sandoval Delgado refirió que en transporte y movilidad, de 2013 a 2018 hubo un crecimiento del 900 por ciento en infraestructura, con la nueva terminal del STU. Asimismo, 56 por ciento más de parque vehicular, 50 por ciento de incremento en sus corridas, 20 por ciento de aumento en unidades de Lobobus y 57 por ciento más de infraestructura de Lobobici.

Todo ello “demuestra el éxito de nuestros programas de movilidad, además del hecho de que en 2018 se registraron un millón 936 mil 671 pasajeros del Sistema de Transporte Universitario y 3 millones 480 mil 792 pasajeros trasladados dentro de CU, a través de Lobobus”, dijo.

Más de Universidades
22 de Abril de 2019
Anuncian Sexta Edición del Festival Cultural del Barrio de Santiago

Puebla. Este domingo se realizará la sexta edición del "Festival Cultural del Barrio de Santiago" denominado "Arte para la Tierra", cuyo eje temático es la protección del medio ambiente.

Tal evento es organizado por la dirección general de vinculación de la...

22 de Abril de 2019
Signa Udlap intercambio de estudiantes con Virginia Commonwealth University

Puebla. La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y Virginia Commonwealth University pactaron un intercambio de estudiantes en el área de Física, gracias a los recursos que destinó el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su iniciativa...

22 de Abril de 2019

Puebla. El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, lanzó un nuevo llamado a los candidatos a la gubernatura para que presenten a sus respectivos equipos de gobierno.

Esto, con el propósito de que la...

22 de Abril de 2019
México debe apostar a futuro por el sector servicios: Botello Osorio

Puebla. El sector manufacturero ya no es el que está generando más empleos y de mejor calidad en Puebla y el resto del país, pues ahora el rubro más importante es el de servicios, reveló Juan Carlos Botello Osorio, doctor en Dirección y Negocios Internacionales y...

21 de Abril de 2019
Alfonso Serrano…el hombre detrás del GTM

Uno de los mayores logros de Alfonso Serrano Pérez-Grovas fue el haber impulsado la creación del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) que lleva su nombre, y que el pasado 10 de abril, formó parte del proyecto internacional Telescopio de Horizonte de Eventos (EHT, por...

21 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Claudia Patricia Cabrera Ramos, estudiante de la Universidad del Valle de México Campus Puebla (UVM), fue una de las 13 personas que fallecieron durante una balacera ocurrida la noche del viernes santo en Minatitlán, Veracruz.

Así lo confirmó la...

16 de Abril de 2019
Egresada de Udlap crea método para impulsar talento artístico poblano

Puebla. A través de un método de entrenamiento vocal denominado "On stage and Studio Performance", Pamela García Castor, egresada de la licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), pretende impulsar a cantantes poblanos.

Tal...

16 de Abril de 2019
Enfrenta México crisis en Derechos Humanos: Artículo 19

Puebla. La impunidad que priva en México por crímenes y desapariciones ocurridos desde la década de los 70 y 80, ha generado la crisis en materia de derechos humanos, aseveró María De Vecchi Gerli, integrante de Artículo 19.

"Desde la organización pensamos...

16 de Abril de 2019
Amplían plazo para ingresar al Seminario de Preparación BUAP

Puebla. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) amplió el plazo hasta el 30 de abril próximo para inscribirse al Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica de nivel licenciatura.

Por ello, los interesados pueden consultar la...

15 de Abril de 2019

Puebla. El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, rechazó que la educación sea la única responsable de la situación que enfrenta el país.

Indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial...