Niños y ancianos los más vulnerables de enfermarse del estómago por calor

 | universidades

lunes, 20 de mayo de 2019
Niños y ancianos los más vulnerables de enfermarse del estómago por calor

Lo anterior fue advertido por las catedráticas de la Facultad de Nutrición de la Upaep

Por 
Aarón Martínez
13 de Marzo de 2019 , 12:30 pm

Puebla, Pue. Niños menores de cinco años de edad y adultos mayores son los más vulnerables de padecer enfermedades gastrointestinales como infecciones, diarreas, gastroenteritis o salmonelosis por consumir alimentos contaminados y en estado de descomposición como consecuencia de las altas temperaturas de esta temporada. 

Lo anterior fue advertido por las catedráticas de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Alma Nubia Mendoza Hernández y Lupitha Elizabeth Flores Rojas, al indicar que se debe de evitar la ingesta de alimentos y bebidas en la vía pública. 

Entre las recomendaciones, destacaron comer alimentos solo en los hogares, lavar de manera adecuada las frutas y verduras, cocer bien la carne de res, cerdo, pollo y pescado, no dejar alimentos cocidos a la intemperie más de 3 horas y evitar comer en la vía pública. 

También, sugirieron tomar agua purificada sin saborizantes, desechar los refrescos y las aguas azucaradas, así como las bebidas energizantes. En ésta última, solo si se practica algún deporte pero tiene que consumirse dos horas antes de la actividad del ejercicio.

Respecto a los niños que asisten al kínder, indicaron que en su lonchera se les debe de poner alimentos balanceados y que no requieran calentarse como manzana, plátano, cereal y molletes solo por mencionar algunos. Empero, no debe de incluir golosinas, refresco y yogurt con azúcar.

Más de Universidades
20 de Mayo de 2019
Advierten que depresión será la causa número uno de discapacidad laboral

Puebla. De diez personas que enfrentan problemas de salud mental solo dos reciben un buen tratamiento, reveló la directora del colectivo "Todos lo Podemos", Iliana Romero Martínez.

Por ello, urgió la necesidad de que en México se implementen acciones...

20 de Mayo de 2019
Analizan Udlap y EU temas como delincuencia, terrorismo y corrupción

Puebla. A través de un seminario impartido a 36 servidores públicos del gobierno mexicano, legisladores federales y funcionarios locales, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, analizan temas como delincuencia...

20 de Mayo de 2019
Sismo del 19-S cambió el "chip" de la ciudadanía, considera la Ibero

Puebla. El sismo del 19 de septiembre de 2017 cambió el “chip” de la ciudadanía para actuar, pues no esperó a que las autoridades realizaran su trabajo, aseveró Cuauhtémoc Cruz Isidoro, integrante del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad...

20 de Mayo de 2019
Impulsa la BUAP cultivo y consumo de hongo Pleurotus en zonas marginadas

Puebla. Con el objetivo de mejorar la nutrición y economía de familias de escasos recursos en Puebla y otros estados, el Laboratorio de Biotecnología del Departamento de Investigación de Ciencias Agrícolas (DICA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP...

17 de Mayo de 2019
Excluidos, 75 millones de mexicanos en el mercado de la vivienda

Puebla. Al participar en el Foro de Vivienda que se realiza en el Tecnológico de Monterrey, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, asesor de la comisión de vivienda de la Cámara de Diputados, expuso que 75 millones de mexicanos están excluidos del mercado formal de vivienda...

16 de Mayo de 2019
Presentan Manual de Diseño y Evaluación de la Interpretación de Museos

Puebla. Este jueves se presentó en el Museo Amparo la edición digital del Manual de Diseño y Evaluación de la Interpretación de los Museos.

Tal guía, es dirigida para aquellas personas que trabajan en este tipo de inmuebles y en otros espacios de libre...

16 de Mayo de 2019
Realizarán intercambios internacionales 89 estudiantes de la Ibero

Puebla. Un total de 89 estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, realizarán intercambios internacionales en los semestres de otoño y verano, cuyos destinos son Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Estados...

16 de Mayo de 2019
Rinden homenaje Ingrid Aremis en la Facultad de Psicología de la BUAP

Puebla. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, encabezó un homenaje póstumo en honor de la estudiante Ingrid Aremis, quien fue hallada muerta al interior de su domicilio de San Andrés Cholula.

Tal ceremonia se...

16 de Mayo de 2019
Unidad móvil diseñada por Udlap servirá para atender a niños con cáncer

Puebla. Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) diseñaron una unidad móvil, la cual, servirá para atender a niños con cáncer en la Ciudad de México.

El proyecto, que fue impulsado por la Fundación Galher ya fue presentado ante la...

16 de Mayo de 2019
Kuali, videojuego que conecta con la cultura náhuatl

Puebla. ¿Es posible crear un universo donde sólo tengan cabida nuestras propias fantasías y los retos se diseñen a nuestro gusto? Los apasionados de la realidad virtual saben que sí. Kuali, por ejemplo, es un videojuego creado por estudiantes de la Facultad de...