Alumno BUAP, participará en el Campeonato nacional de karate

 | universidades

Sábado, 20 de abril de 2019
Alumno BUAP, participará en el Campeonato nacional de karate

Javier Terán Díaz obtuvo el primer lugar del Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Karate

Por 
Redacción
11 de Febrero de 2019 , 03:38 pm

Puebla. Una vez más el nombre de la BUAP se puso en alto. Esta vez, gracias a la más reciente victoria de Javier Terán Díaz, alumno de la Preparatoria Benito Juárez García, quien obtuvo el primer lugar del Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), por lo que representará a México en el XIX Campeonato Centroamericano y de El Caribe, que tendrá lugar en San José, Costa Rica, en mayo próximo.

Durante este evento realizado en el Estado de México, la FEMEKA le otorgó a Terán Díaz el Premio Nacional 2018, un reconocimiento por su destacada participación en eventos deportivos oficiales del año, así como por mantenerse en el primer lugar, en su categoría, dentro del ranking nacional. 

En el Selectivo Nacional de la FEMEKA, Javier participó en la modalidad sub 21, menos de 81 kilogramos, en la que demostró ser el mejor de los cerca de 30 jóvenes que compitieron en la misma categoría.

Durante el preselectivo se enfrentó a deportistas de Coahuila, Jalisco y Oaxaca, obteniendo el mayor puntaje. Al clasificar en este compitió contra Jalisco y Colima, y la final la disputó dos veces contra el atleta de Baja California.

El estudiante de la BUAP hoy se prepara para dar su mejor esfuerzo en el próximo campeonato, justa deportiva en la que participarán karatecas de más de 10 países de Centroamérica, por lo que tiene en mente poner en alto no solo a su universidad, sino también a su país.

 “Me siento muy contento ya que me mantengo por tercera vez consecutiva dentro de la selección nacional y estoy muy orgulloso de poder representar a mi estado y a la BUAP en este tipo de competencias”, expresó.

En marzo del 218 ganó el oro en el XXVI Campeonato Nacional de Karate Do, en San Luis Potosí. En mayo logró su segundo oro en la Serie R3 de Karate Do, en Puebla, y en agosto fue seleccionado nacional para participar en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate, Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.  Así también, a finales de octubre pasado ganó en la categoría Junior Varonil, Kumite +76 kilogramos del Karate Youth League, competencia profesional a nivel mundial organizada por la World Karate Federation.

Más de Universidades
16 de Abril de 2019
Egresada de Udlap crea método para impulsar talento artístico poblano

Puebla. A través de un método de entrenamiento vocal denominado "On stage and Studio Performance", Pamela García Castor, egresada de la licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), pretende impulsar a cantantes poblanos.

Tal...

16 de Abril de 2019
Enfrenta México crisis en Derechos Humanos: Artículo 19

Puebla. La impunidad que priva en México por crímenes y desapariciones ocurridos desde la década de los 70 y 80, ha generado la crisis en materia de derechos humanos, aseveró María De Vecchi Gerli, integrante de Artículo 19.

"Desde la organización pensamos...

16 de Abril de 2019
Refuerza la BUAP compromiso con el medio ambiente y sustentabilidad

Puebla. La responsabilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad son fundamentales en las tareas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Primer Informe de Resultados de Manuel Sandoval Delgado,...

16 de Abril de 2019
Amplían plazo para ingresar al Seminario de Preparación BUAP

Puebla. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) amplió el plazo hasta el 30 de abril próximo para inscribirse al Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica de nivel licenciatura.

Por ello, los interesados pueden consultar la...

15 de Abril de 2019

Puebla. El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, rechazó que la educación sea la única responsable de la situación que enfrenta el país.

Indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial...

15 de Abril de 2019
Nombran a académica de UDLAP presidenta del IMIQ

Puebla. Adriana Palacios Rosas rindió protesta como nueva presidenta del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) sección Puebla, para el periodo 2019-2020.

La nueva dirigente es académica e investigadora del departamento de Ingeniería Química,...

15 de Abril de 2019
Convencer a jóvenes, la clave para ganar la gubernatura el 2 de junio

Puebla. Los jóvenes poblanos de entre 18 a 30 años de edad serán quienes definan el 2 de junio próximo las elecciones a gobernador, pues representan más del 30 por ciento del padrón de votantes registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por...

15 de Abril de 2019
Estomatología, un referente en el estado: Alfonso Esparza

Puebla. La responsabilidad social que muestra la Facultad de Estomatología es reflejo de la educación integral que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y referente de su importante presencia en el estado, aseguró el rector Alfonso Esparza...

15 de Abril de 2019
Continúa programa “Adopta un árbol”

Puebla. Con el fin de seguir impulsando la conservación del medio ambiente, dentro y fuera de la Universidad, la BUAP, en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla, le dio continuidad al programa de captación de CO2 “Adopta un árbol”, con la siembra de 40 ejemplares de...

12 de Abril de 2019
Gobierno debe incluir a ONG’s en estrategias contra feminicidios: Ibero

Puebla. Tras la declaratoria de alerta de género en 50 municipios de Puebla, la Universidad Iberoamericana y organizaciones civiles, exigieron al gobierno del estado implementar un mecanismo efectivo institucional en el que participen agrupaciones de la sociedad y...