Estomatología BUAP, una de las mejores del país

 | universidades

jueves, 21 de febrero de 2019
Estomatología BUAP, una de las mejores del país

Se celebró el Día del Estomatólogo

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 07:28 pm
Estomatología BUAP, una de las mejores del país

Puebla. La Facultad de Estomatología de la BUAP es reconocida como una de las mejores del país, gracias al talento y trabajo de su comunidad, aseveró Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, durante la celebración del Día del Estomatólogo.

En los últimos años se realizaron esfuerzos para mejorar su infraestructura, como la remodelación de clínicas, arreglo de baños, rehabilitación del almacén general, así como la adquisición de microscopios para el posgrado de endodoncia. Se adquirieron, además, seis nuevas unidades dentales y una cabina ultrasónica, para que los estudiantes realicen prácticas en espacios adecuados y se brinden atención a las miles de personas que acuden a las diferentes clínicas de esta unidad académica.

Durante 2018, expuso el vicerrector, en las clínicas de licenciatura se atendieron 44 mil 167 personas y en las de especialidades de posgrado se llevaron a cabo 11 mil 159 tratamientos en beneficio de 9 mil 923 pacientes. La clínica del derechohabiente brindó servicio a mil 365 universitarios.

Por otra parte, dijo que la Institución brinda seguridad a la comunidad universitaria de esta área, por lo que se reforzó la vigilancia de la zona y se mantiene contacto con la oficina de prevención del delito del Ayuntamiento de Puebla. “Este es un asunto en el que no bajaremos los brazos y trabajaremos unidos”, aseguró Martínez Laguna.

Alejandro Dib Kanán, director de la Facultad de Estomatología, destacó que esta unidad académica es una de las mejores del estado y del país. Para cumplir con ello, la facultad se ha transformado a pasos agigantados, por lo que algunas áreas médicas se han remodelado y se ha adquirido equipo instrumental y médico que permita complementar la formación educativa de los alumnos.

Asimismo, se ha consolidado la planta docente, la cual dispone de grados de especialización y maestría, para garantizar la calidad de la enseñanza y continuar siendo un referente en esta disciplina, indicó.

Más tarde, las autoridades universitarias entregaron 53 reconocimientos a estudiantes y docentes de la Facultad de Estomatología, quienes ganaron premios académicos y deportivos en 2018, a nivel estatal y nacional.

Como parte de los festejos del Día del Estomatólogo se rifaron dos unidades dentales e instrumental médico. También se impartieron conferencias y se realizó una verbena en la explanada de aulas.

Más de Universidades
21 de Febrero de 2019

La primavera será extremadamente calurosa, advirtió un experto.

De acuerdo con José Juan Zamorano Mendoza, investigador Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, los efectos del cambio climático serán cada...

20 de Febrero de 2019
Gracias al "Reciclatón" en último trimestre se apoyaron a 23 niños del HPN

Puebla. En el último trimestre el "Reciclatón" colectó 34 toneladas de residuos urbanos, cuya venta de tales artículos para su reciclaje, benefició a 23 pacientes del Hospital del Niño Poblano (HNP) que enfrentan enfermedades como insuficiencia renal y cáncer, así...

20 de Febrero de 2019
Presentan en la Ibero recopilado de investigaciones en Administración

Puebla. La Universidad Iberoamericana Puebla presentó el libro "Paradigmas Emergentes de la Administración: Innovación, Sustentabilidad y Emprendimiento Social".

Tal bibliografía es la primera de su tipo y reúne trabajos de estudiantes del doctorado en...

20 de Febrero de 2019
Desde el sismo de 2017 y hasta negocios se expondrán en "TEDxUdlap"

Puebla. La cuarta edición de "TEDxUDLAP" está conformada por 12 ponencias de 18 minutos cada una y en las que se abordarán temas desde los sismos de septiembre de 2017 hasta aspectos relacionados con las artes, negocios, diseño, ingeniería y educación.

Así lo...

20 de Febrero de 2019
BUAP continuará su crecimiento con calidad académica: Esparza

Puebla. Pese a la situación financiera, el Rector Alfonso Esparza Ortiz confió que la BUAP continuará su crecimiento durante el año sin afectar la calidad académica que la distingue, gracias a un apoyo extraordinario del gobierno estatal por 300 millones de pesos...

20 de Febrero de 2019
Investigador BUAP, Profesor Honorífico del Instituto de Investigación Criminal

Puebla. El objetivo de la criminología es garantizar la paz y seguridad pública; no se trata de combatir delincuentes, sino de implementar medidas eficaces para una política criminológica de prevención y atención, expresó Erick Gómez-Tagle López, académico de la...

20 de Febrero de 2019
Crean un software en la BUAP que identifica reacciones adversas de medicinas

Puebla. Un grupo multidisciplinario de investigadores de las facultades de Ciencias de la Computación (FCC) y Ciencias Químicas (FCQ) diseñó un software que permite identificar interacciones y reacciones adversas que podría experimentar un paciente al consumir...

20 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortiz, informó que se aplazará la solicitud de una línea de crédito por 200 millones de pesos que se tenía proyectado contratar, como consecuencia de los...

20 de Febrero de 2019
En la BUAP se realizará un taller sobre tomografía computarizada

Puebla. Con el objetivo de capacitar a los profesionales de las industrias automotriz, aeroespacial, minera y del plástico, entre otras, con respecto al uso y aplicaciones de la tomografía computarizada, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) llevará a cabo el...

20 de Febrero de 2019
Reto de municipios poblanos, dar soluciones en sólo 3 años

En Puebla el 60 por ciento de la población vive en una zona urbana por lo que el área construida ya se duplicó. Por ello, el gobierno municipal tiene el gran reto de construir soluciones y aportar beneficios a la ciudadanía en tan solo tres años.

Lo anterior...