Estomatología BUAP, una de las mejores del país

 | universidades

domingo, 22 de septiembre de 2019
Estomatología BUAP, una de las mejores del país

Se celebró el Día del Estomatólogo

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 07:28 pm
Estomatología BUAP, una de las mejores del país

Puebla. La Facultad de Estomatología de la BUAP es reconocida como una de las mejores del país, gracias al talento y trabajo de su comunidad, aseveró Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, durante la celebración del Día del Estomatólogo.

En los últimos años se realizaron esfuerzos para mejorar su infraestructura, como la remodelación de clínicas, arreglo de baños, rehabilitación del almacén general, así como la adquisición de microscopios para el posgrado de endodoncia. Se adquirieron, además, seis nuevas unidades dentales y una cabina ultrasónica, para que los estudiantes realicen prácticas en espacios adecuados y se brinden atención a las miles de personas que acuden a las diferentes clínicas de esta unidad académica.

Durante 2018, expuso el vicerrector, en las clínicas de licenciatura se atendieron 44 mil 167 personas y en las de especialidades de posgrado se llevaron a cabo 11 mil 159 tratamientos en beneficio de 9 mil 923 pacientes. La clínica del derechohabiente brindó servicio a mil 365 universitarios.

Por otra parte, dijo que la Institución brinda seguridad a la comunidad universitaria de esta área, por lo que se reforzó la vigilancia de la zona y se mantiene contacto con la oficina de prevención del delito del Ayuntamiento de Puebla. “Este es un asunto en el que no bajaremos los brazos y trabajaremos unidos”, aseguró Martínez Laguna.

Alejandro Dib Kanán, director de la Facultad de Estomatología, destacó que esta unidad académica es una de las mejores del estado y del país. Para cumplir con ello, la facultad se ha transformado a pasos agigantados, por lo que algunas áreas médicas se han remodelado y se ha adquirido equipo instrumental y médico que permita complementar la formación educativa de los alumnos.

Asimismo, se ha consolidado la planta docente, la cual dispone de grados de especialización y maestría, para garantizar la calidad de la enseñanza y continuar siendo un referente en esta disciplina, indicó.

Más tarde, las autoridades universitarias entregaron 53 reconocimientos a estudiantes y docentes de la Facultad de Estomatología, quienes ganaron premios académicos y deportivos en 2018, a nivel estatal y nacional.

Como parte de los festejos del Día del Estomatólogo se rifaron dos unidades dentales e instrumental médico. También se impartieron conferencias y se realizó una verbena en la explanada de aulas.

Más de Universidades
20 de Septiembre de 2019
Enactus HUB BUAP pone en alto el nombre de México

Puebla. El equipo Enactus HUB BUAP puso en alto el nombre de la Institución y del país al obtener el premio Junior Ambassador of Trade, durante la Enactus World Cup 2019, el cual reconoce la promoción a la innovación social y la sustentabilidad a través de negocios...

20 de Septiembre de 2019
Invita especialista a evitar las etiquetas negativas

Puebla. La Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Puebla llevó a cabo la Conferencia Magistral “Etiquetas generacionales: una forma de discriminación”, impartida por el activista y defensor de los derechos humanos, Arturo Peimbert Calvo, quien destaca por su...

20 de Septiembre de 2019
Padecen Alzheimer 150 de cada 100 mil poblanos, revela especialista

En el estado de Puebla hay entre 120 y 150 casos de Alzheimer por cada 100 mil habitantes, reveló Mercedes Paola Dehesa Isidoro, médico geriatra-gerontóloga de la Facultad de Medicina de la UPAEP.

La especialista apuntó que el 80 por ciento de los pacientes...

20 de Septiembre de 2019

El Observatorio para la Inserción Laboral y Fortalecimiento de la Empleabilidad en Países de la Alianza del Pacífico, Emple-AP, es un instrumento que contribuye a mejorar significativamente los índices de empleabilidad y la incorporación al trabajo de egresados de...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. Directivos de la escuela japonesa Shonen Juku de Kendo estuvieron en la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) para supervisar el "Dojo" y así recibir la certificación por la Federación Internacional de Kendo, ubicada en Japón.

Sensei Tadahiro Morita...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. "El Río Atoyac es básicamente un drenaje, la calidad del agua es pésima, hay muy poca vida dentro del río, por lo mismo que no tiene oxígeno está contaminado con materia orgánica y metales pesados", manifestó María Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del...

19 de Septiembre de 2019
 Evacuan a más de 3 mil estudiantes en Upaep por macrosimulacro de sismo

Puebla. En punto de las 09:59 horas de este jueves se activó la alarma sísmica en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) como parte del macrosimulacro que se realizó de manera simultánea en todo el país.

De esta manera, fueron evacuados más de 3...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. En la BUAP apreciamos las expresiones artísticas, tanto por su valor estético como porque constituyen vías para la reflexión, el análisis y el aprendizaje. Como manifestaciones creativas, la pintura y la escultura brindan la oportunidad de trasladar al...

19 de Septiembre de 2019
El náhuatl, “parte de nosotros, de donde nacimos”: Lucy Palacios

Al fungir como uno de los primeros y más íntimos espacios de socialización en la vida de los individuos, la familia es un escenario que juega un papel fundamental en la transmisión de cualquier lengua. Esta influencia puede ser tanto beneficiosa como perjudicial...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. Al agradecer ser invitado al inicio de cursos del ciclo escolar 2019 de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, cuyos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) lo recibieron con calidez y entusiasmo, el...