Reconocen a Ingeniería BUAP como centro evaluador de competencias

 | universidades

jueves, 21 de febrero de 2019
Reconocen a Ingeniería BUAP como centro evaluador de competencias

Por parte del American Testing College (ACT) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales para el Trabajo (CONOCER)

Por 
Redacción
7 de Febrero de 2019 , 06:54 pm
Reconocen a Ingeniería BUAP como centro evaluador de competencias

Puebla. La Facultad de Ingeniería recibió la placa que le confiere las funciones de Centro Evaluador Acreditado para la Doble Certificación (nacional e internacional) de Competencias Básicas y Transversales para el Trabajo y la Educación, reconocimiento otorgado por el American Testing College (ACT) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales para el Trabajo (CONOCER).

Durante la ceremonia protocolaria, la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, señaló que con esta acreditación, la Facultad de Ingeniería se constituye como el primer centro de certificación en México de competencias básicas en razonamiento lógico y matemático, búsqueda de información y comprensión lectora.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de esta alianza con reconocidas instituciones y así ofrecer certificaciones competitivas e internacionales para que nuestros estudiantes y el público en general obtengan un mejor empleo y las empresas cuenten con talento humano con grandes capacidades laborales”, expresó.

Asimismo, felicitó a los primeros cinco evaluadores de la facultad que recibieron su reconocimiento correspondiente y serán los encargados de certificar a los futuros participantes del programa.

Fernando Lazcano Hernández, director de esta unidad académica, mencionó que de esta forma los alumnos podrán obtener un estándar de certificación para salidas transversales o carreras truncas, de modo que estarán habilitados para su desempeño laboral en caso de no concluir con sus estudios universitarios.

Esta iniciativa, dijo, se encuentra alineada a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, y convertirse en un centro certificador es parte de los planes establecidos en un convenio de colaboración con la empresa Neuroliderazgo, socio comercial y representante de la Fundación para el Mejoramiento de la Educación en México (FUNDAMEE), la cual a su vez es representante de ACT en México.

A su vez, Jorge Efrén Domínguez y Ramírez, embajador y vicepresidente de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de FUNDAMEE, destacó que la BUAP es reconocida entre las diez universidades más importantes del país y la Facultad de Ingeniería se encuentra entre las ocho primeras y sobresale por su vanguardia, innovación y mejora continua.

De igual forma, mencionó que las certificaciones que obtengan los estudiantes y las personas que ingresen a este programa serán reconocidas automáticamente en México por el CONOCER, así como en Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo por el ACT, una de las certificadoras más importantes cuyos reconocimientos son validados en más de 130 países.

Finalmente, Carlos Bustos Mota, jefe de Vinculación y Educación Continua de la facultad, comentó que también se busca fortalecer las competencias de los alumnos para enfrentar futuros retos en la industria.

Más de Universidades
21 de Febrero de 2019
Por falta de recursos uno de dos jóvenes dejan sus estudios: GNP Seguros

Puebla. Uno de cada dos jóvenes dejan sus estudios de nivel medio y superior por la falta de recursos económicos, por lo que truncan sus aspiraciones de ser profesionistas.

Lo anterior fue informado por parte de GNP Seguros, en base a la Encuesta Nacional de...

21 de Febrero de 2019

La primavera será extremadamente calurosa, advirtió un experto.

De acuerdo con José Juan Zamorano Mendoza, investigador Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, los efectos del cambio climático serán cada...

20 de Febrero de 2019
Gracias al "Reciclatón" en último trimestre se apoyaron a 23 niños del HPN

Puebla. En el último trimestre el "Reciclatón" colectó 34 toneladas de residuos urbanos, cuya venta de tales artículos para su reciclaje, benefició a 23 pacientes del Hospital del Niño Poblano (HNP) que enfrentan enfermedades como insuficiencia renal y cáncer, así...

20 de Febrero de 2019
Presentan en la Ibero recopilado de investigaciones en Administración

Puebla. La Universidad Iberoamericana Puebla presentó el libro "Paradigmas Emergentes de la Administración: Innovación, Sustentabilidad y Emprendimiento Social".

Tal bibliografía es la primera de su tipo y reúne trabajos de estudiantes del doctorado en...

20 de Febrero de 2019
Desde el sismo de 2017 y hasta negocios se expondrán en "TEDxUdlap"

Puebla. La cuarta edición de "TEDxUDLAP" está conformada por 12 ponencias de 18 minutos cada una y en las que se abordarán temas desde los sismos de septiembre de 2017 hasta aspectos relacionados con las artes, negocios, diseño, ingeniería y educación.

Así lo...

20 de Febrero de 2019
BUAP continuará su crecimiento con calidad académica: Esparza

Puebla. Pese a la situación financiera, el Rector Alfonso Esparza Ortiz confió que la BUAP continuará su crecimiento durante el año sin afectar la calidad académica que la distingue, gracias a un apoyo extraordinario del gobierno estatal por 300 millones de pesos...

20 de Febrero de 2019
Investigador BUAP, Profesor Honorífico del Instituto de Investigación Criminal

Puebla. El objetivo de la criminología es garantizar la paz y seguridad pública; no se trata de combatir delincuentes, sino de implementar medidas eficaces para una política criminológica de prevención y atención, expresó Erick Gómez-Tagle López, académico de la...

20 de Febrero de 2019
Crean un software en la BUAP que identifica reacciones adversas de medicinas

Puebla. Un grupo multidisciplinario de investigadores de las facultades de Ciencias de la Computación (FCC) y Ciencias Químicas (FCQ) diseñó un software que permite identificar interacciones y reacciones adversas que podría experimentar un paciente al consumir...

20 de Febrero de 2019

Puebla, Pue. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortiz, informó que se aplazará la solicitud de una línea de crédito por 200 millones de pesos que se tenía proyectado contratar, como consecuencia de los...

20 de Febrero de 2019
En la BUAP se realizará un taller sobre tomografía computarizada

Puebla. Con el objetivo de capacitar a los profesionales de las industrias automotriz, aeroespacial, minera y del plástico, entre otras, con respecto al uso y aplicaciones de la tomografía computarizada, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) llevará a cabo el...