Medicina Udlap en ranking nacional

 | universidades

viernes, 19 de julio de 2019
Medicina Udlap en ranking nacional

Desde hace 7 años, la Udlap y la Secretaría de Salud han trabajado de manera conjunta

Por 
Aarón Martínez
13 de Septiembre de 2018 , 10:51 pm

Puebla. La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) es la tercera mejor institución educativa del país en la carrera de medicina, de acuerdo con un diario de circulación nacional, informó Roberto Carlos Mares Morales, coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Asimismo, comentó que en tal estudio la UDLAP es sexta a nivel nacional a nivel general y se ubica en el número 15 en cuanto al examen nacional de aspirantes a una residencia médica.

Tal información fue ventilada este jueves por el académico, durante una visita que sostuvo la titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, Areli Sánchez Negrete.

“La secretaria conoció las instalaciones de Ciencias de la Salud de la Udlap, debido a que su área de simulación clínica es una de las más avanzadas y completas a nivel nacional”, expresó Mares Morales. 

Recordó que, desde hace 7 años, la Udlap y la Secretaría de Salud han trabajado de manera conjunta, sobre todo, porque estudiantes han colaborado en los hospitales que tiene a cargo la dependencia estatal.

Más de Universidades
19 de Julio de 2019

Puebla, Pue. Nueve talleres de talavera de Puebla y Tlaxcala iniciaron un proceso de certificación a fin de contar con la norma NOM-132-SCFI-1998 que los acredita como una artesanía auténtica, la cual, también podrá ser exportada y tendrá un valor adicional.

...

18 de Julio de 2019
Industria 4.0 llegó para solucionar problemas en empresas

Puebla. La industria 4.0 soluciona problemas en las empresas tan solo con el funcionamiento de un software, apuntó Joaquín Amaro, director de Vinculación Siemens

Lo anterior fue expuesto durante la Industry 4.0 Live Tour que dicha compañía transnacional...

18 de Julio de 2019
Resaltan uso de redes sociales para aprender alemán

Puebla. El uso de aplicaciones, redes sociales y sitios web son claves para que un niño, un joven o un adulto aprendan el idioma alemán fuera de una aula, expusieron Ulrike Sperr y Patricia Lanners Kaminski, profesoras del departamento de Lenguas de la Universidad...

18 de Julio de 2019
Insisten que el ambiente laboral en Inaoe es estable y productivo

Puebla. El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electronica (Inaoe), insistió en que el ambiente laboral en tal institución es estable y productivo.

De hecho, comentó que la gestión del actual director Leopoldo Altamirano Robles que inició en 2016 ha...

17 de Julio de 2019

Puebla. El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana Puebla (IDHIE), amplió la convocatoria para la publicación de artículos dentro del anuario 2019, cuya fecha límite será el 2 de agosto próximo.

Tal convocatoria está...

17 de Julio de 2019

Puebla. Al impartir una conferencia magistral en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, aseveró que nuestro país tiene un modelo de seguridad pública "bastante peculiar".

Y es que mencionó que...

17 de Julio de 2019
Lamentan que en nuestro país se subestime al chocolate mexicano

Puebla. En nuestro país se subestima y no se valora la calidad del chocolate mexicano. Más aún, cuando aquí se produce cacao de altura, apuntó, Mariana García, profesora de la escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB).

La egresada de la Upaep...

17 de Julio de 2019

Puebla. El director del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe), Leopoldo Altamirano Robles, confirmó la salida de 20 personas que laboraban por honorarios como consecuencia de una reducción en las partidas presupuestales de este año.

...

17 de Julio de 2019
Destacan Aztecas en Universiada Mundial

Puebla. En esta XXX Universiada de Verano (o Mundial) los seis Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que acudieron al llamado de la Selección Mexicana cumplieron a cabalidad en cada momento que fueron requeridos: conquistando una medalla en...

17 de Julio de 2019
Menos trabajo para disfrutar tiempos, es la tendencia laboral de los jóvenes

Puebla. Las nuevas generaciones buscan otras alternativas de empleo, pues no quieren trabajar tanto ya que aspiran a una mayor flexibilidad en sus horarios para disfrutar sus tiempos, expuso Taryn Price, profesora visitante de la Oklahoma State University.

De...