Se acerca era de vehículos inteligentes

Se acerca era de vehículos inteligentes

De acuerdo con académico de la Universidad de Berlín

Por 
Aarón Martínez
13 de Septiembre de 2018 10:42 pm

Puebla. Entre el 2020 y 2030 será el auge de los vehículos inteligentes, los cuales, podrán ser llamados desde un dispositivo móvil y la computadora de viaje será el chofer, quien irá recogiendo a personas durante un trayecto determinado.

Lo anterior fue postulado por el académico de la Free University of Berlín, Raúl Rojas González, al participar en la serie de conferencias Autonomus Vehicles and Artificial Intelligence que organiza el departamento de Ciencias en Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla.

"Este sería un servicio ininterrumpido logrando así la utopía de no tener vehículos estacionados en las calles. De esta manera una ciudad actual con un millón de vehículos, sólo necesitaría 100 mil para solventar las necesidades de su población", expuso el experto en Ciencias Computacionales.

Así delineó lo que es la inteligencia artificial y la relación con los vehículos, quien además estimó que en tales años los objetos estarán conectados y comunicados entre si, lo que se significa “el internet de las cosas inteligentes”.

En su ponencia, abundó que la tendencia de los automóviles autónomos también ahorraría tiempo y recursos a las personas respecto a mantenimientos y cuidados de los carros personales, esto podría llamarse “la liberación del ser humano del vehículo”.

Un concepto que en algún momento tendrá que volverse realidad, pues ya no existe espacio para segur introduciendo más autos en las ciudades.

Añadió que para lograr estos objetivos a futuro la simulación y análisis en las ciudades es indispensable, y así obtener datos reales.

"Ciudades como Nueva York o CDMX se verían beneficiadas por vehículos autónomos que a su vez alimenten a sistemas de transporte público masivo como lo es el metro", recalcó.

Más de Universidades
20 de Septiembre de 2019
Enactus HUB BUAP pone en alto el nombre de México

Puebla. El equipo Enactus HUB BUAP puso en alto el nombre de la Institución y del país al obtener el premio Junior Ambassador of Trade, durante la Enactus World Cup 2019, el cual reconoce la promoción a la innovación social y la sustentabilidad a través de negocios...

20 de Septiembre de 2019
Invita especialista a evitar las etiquetas negativas

Puebla. La Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Puebla llevó a cabo la Conferencia Magistral “Etiquetas generacionales: una forma de discriminación”, impartida por el activista y defensor de los derechos humanos, Arturo Peimbert Calvo, quien destaca por su...

20 de Septiembre de 2019
Padecen Alzheimer 150 de cada 100 mil poblanos, revela especialista

En el estado de Puebla hay entre 120 y 150 casos de Alzheimer por cada 100 mil habitantes, reveló Mercedes Paola Dehesa Isidoro, médico geriatra-gerontóloga de la Facultad de Medicina de la UPAEP.

La especialista apuntó que el 80 por ciento de los pacientes...

20 de Septiembre de 2019

El Observatorio para la Inserción Laboral y Fortalecimiento de la Empleabilidad en Países de la Alianza del Pacífico, Emple-AP, es un instrumento que contribuye a mejorar significativamente los índices de empleabilidad y la incorporación al trabajo de egresados de...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. Directivos de la escuela japonesa Shonen Juku de Kendo estuvieron en la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) para supervisar el "Dojo" y así recibir la certificación por la Federación Internacional de Kendo, ubicada en Japón.

Sensei Tadahiro Morita...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. "El Río Atoyac es básicamente un drenaje, la calidad del agua es pésima, hay muy poca vida dentro del río, por lo mismo que no tiene oxígeno está contaminado con materia orgánica y metales pesados", manifestó María Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del...

19 de Septiembre de 2019
 Evacuan a más de 3 mil estudiantes en Upaep por macrosimulacro de sismo

Puebla. En punto de las 09:59 horas de este jueves se activó la alarma sísmica en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) como parte del macrosimulacro que se realizó de manera simultánea en todo el país.

De esta manera, fueron evacuados más de 3...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. En la BUAP apreciamos las expresiones artísticas, tanto por su valor estético como porque constituyen vías para la reflexión, el análisis y el aprendizaje. Como manifestaciones creativas, la pintura y la escultura brindan la oportunidad de trasladar al...

19 de Septiembre de 2019
El náhuatl, “parte de nosotros, de donde nacimos”: Lucy Palacios

Al fungir como uno de los primeros y más íntimos espacios de socialización en la vida de los individuos, la familia es un escenario que juega un papel fundamental en la transmisión de cualquier lengua. Esta influencia puede ser tanto beneficiosa como perjudicial...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. Al agradecer ser invitado al inicio de cursos del ciclo escolar 2019 de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, cuyos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) lo recibieron con calidez y entusiasmo, el...