Ibero recibe a sus nuevos alumnos

Ibero recibe a sus nuevos alumnos

Con record de inscritos, recibe la Ibero a su generación del 35 aniversario

Por 
Redacción
9 de Agosto de 2018 04:05 pm

Puebla. Ante un Auditorio Gimnasio Ignacio Ellacuría abarrotado, por alrededor de mil estudiantes de nuevo ingreso, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, dio la bienvenida a los recién llegados a la comunidad universitaria en la tradicional Jornada de Inmersión Otoño 2018.

De esta manera, Fernández Font se mostró contento al ver tantas caras nuevas, por ello en sus palabras les recordó que cada uno de ellos son los que inyectarán vida a la universidad. “Ustedes con su vitalidad fortalecerán, aún más, la tradición educativa jesuita de más de 450 años de experiencia”.

“Me siento feliz porque a través de este largo camino de experiencia, contamos con la solidez para guiarlos en este proceso formativo, pero al mismo tiempo su juventud y sus inquietudes nos plantea nuevos retos. Nosotros como jesuitas estamos comprometidos en la transformación social y con ésta queremos apoyar sus sueños y anhelos”, afirmó el rector.

De igual manera, abundó que al ser la generación del 35 aniversario confía plenamente en que de la mano se puedan crear grandes cosas en favor de la sociedad y de los seres humanos. Y subrayó que esta Institución jesuita en su tradición humanista a lo largo de estos casi 500 años ha forjado el futuro a través de la innovación y la vanguardia.

Al respecto, el rector de la Ibero Puebla destacó que la institución hoy se encuentra en un proceso dinámico de transformación científica, tecnológica, cultural y social para acoger a cada estudiante y con ello impulsar sus carreras y solventar la confianza que los jóvenes y sus familias han depositado en la Institución.

Fernando Fernández destacó que ser humanista obliga a estar pendientes de su desenvolvimiento y a encaminar sus sueños para atender los grandes problemas de la sociedad. “Hoy la violencia es un cáncer que nos agobia, por ello aquí trabajamos en la conciliación, de tal manera que los invito a cambiar el chip y encontrar en el diálogo la respuesta a los problemas del mundo”.

Finalmente, exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a dejar atrás la preparatoria y con ello las actitudes adolescentes. Ya que es momento de asumir su juventud con compromiso y eso implica responsabilizarse por sus actos, pero también exigir una educación de calidad.

“El futuro es un reto y para ello hay que comprometerse, queremos alumnos que formen comunidad, que hagan diferencia. No se encierren en su mundo, abran su mente, su panorama y sus expectativas”, concluyó Fernández Font.

Durante el acto, Roberto Alonso Muñoz, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral (Cefadi), recibió a los nuevos universitarios apuntando que a lo largo de estos cuatro años la Ibero Puebla será su nueva casa. “Queremos con esta Jornada mostrarles quiénes somos, qué queremos y hacia dónde queremos ir”.

Alonso Muñoz también destacó que la finalidad de la Inmersión Otoño 2018 es saber quiénes son, cuáles son sus sueños, sus metas y hasta dónde quieren llegar y con ello agradecer a sus familias la confianza que han depositado en la Ibero Puebla para hacernos cargo de su educación, sentar las bases de su proyecto de vida y acompañarlos a lo largo de esta nueva etapa.

“Para ello les ofrecemos una educación integral, espacios de vanguardia con los que queremos formar a las y los mejores profesionistas para el mundo. Mismos que nos ayuden a crear una sociedad más justa, solidaria, sustentable y comprometida con nuestro entorno”, afirmó el titular del Cefadi.

 

 

 

 

Más de Universidades
20 de Agosto de 2018

Puebla. A menos de un año del sismo, esa unidad cuenta con un edifico rehabilitado, dos áreas interconectadas, instalaciones deportivas y espacios adecuados para la enseñanza

A menos de un año de los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre,...

20 de Agosto de 2018

Puebla. Dirigido a gestores culturales que deseen actualizar conceptos, ampliar conocimiento y generar debates en la construcción de nuevos proyectos culturales o en la consolidación de proyectos existentes, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP abre el...

20 de Agosto de 2018

Puebla. La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), reconoce a Alberto Zenteno Meza, maestro de Licenciatura y Posgrado de la Institución, quien obtuvo el grado académico de Doctor en Derecho por unanimidad con Mención Honorífica.

El sustentante, presentó...

20 de Agosto de 2018

Puebla. Este miércoles la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, entregará el Doctorado Honoris Causa "Teología y Ciencias de la Tierra" al teólogo, filósofo, escritor y profesor Leonardo Boff.

El otrora sacerdote franciscano originario de Concordia,...

20 de Agosto de 2018

Puebla. Desde la Red de Jóvenes Líderes del Agua "Water Tank" del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), el egresado de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), José Humberto Ramírez Leyva, desarrolla diversos proyectos, a fin de solucionar la...

20 de Agosto de 2018

Puebla. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), la Universidad Pontificia Católica de Chile y la Universidad de los Andes de Colombia, anunciaron una alianza denominada "La Triada".

Esto, con el fin de construir un nuevo consenso...

20 de Agosto de 2018

Puebla. Los museos e instituciones culturales, pueden incidir mediante acciones y proyectos culturales en problemáticas como la pobreza, discriminación y cambio climático, promoviendo la ética, igualdad, equidad, justicia social y derechos humanos.

Lo...

20 de Agosto de 2018

Puebla. En Puebla el ingreso promedio de un profesionista es de 9 mil 565 pesos al mes. Tal cantidad es la séptima cifra más baja del país, de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al primer trimestre de este año.

El sueldo...

19 de Agosto de 2018

Puebla. En México se realizan diversos cambios y actualizaciones importantes en cuanto a la regulación farmacéutica, expuso la profesora de tiempo completo del departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Lucila...

19 de Agosto de 2018

Puebla. El catedrático de la licenciatura en administración financiera y bursátil de la Upaep, Anselmo Chávez Capó, recomendó a las personas "tener cuidado con el manejo de sus finanzas, a fin de cerrar el año con estabilidad financiera".

Y es que mencionó...