Hoy 15 de Mayo Día de San Isidro Labrador; conoce su historia
Por 15 Mayo, 2024Ciudad Serdán, Pue. Se le conoce como el patrón de los agricultores ya que en su historia dan a conocer que abrió varios pozos en Madrid entre ellos en la plaza mayor es más cuenta la leyenda que hizo brotar milagrosamente una fuente de agua en medio del campo con sólo un golpe de su bastón, y que precisamente dicha fuente salvó a la ciudad de Madrid de un año de dura sequía.
En el municipio de Chalchicomula Sesma la comunidad católica inició desde el día 6 de mayo misas rogativas con el objetivo que cese esta terrible sequía y llueva ya que es una gran preocupación para los agricultores la falta de lluvia. Ya que se ha visto mermada también el servicio del vital líquido en el municipio, ante esta grave situación la comunidad católica hace la invitación a la ciudadanía a que se unan en oración, por otro lado también se cree.
Te puede interesar:
Llega la segunda ola de calor, en Puebla se esperan hasta 40°C
Que ante la continua quema de pirotecnia cohetes hace que se dispersen las nubes, pese a que esta información circula en redes sociales muchos ciudadanos hacen caso omiso y continúan quemando la pirotecnia en localidades y en los barrios del mismo municipio y Aunque parezca increíble también es gente que acude a las misas rogativas y que son integrantes de algún grupo Pastoral en la iglesia.
Oración a San Isidro Labrador para que se produzcan lluvias
Oh, San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y protector de las cosechas, recurro a ti en este momento de necesidad. En este tiempo de sequía y falta de lluvia, te ruego que intercedas ante Dios para que nos envíe la bendición del agua.
Tú, que con tu labor agrícola fuiste capaz de obrar milagros y convertir desiertos en campos fértiles, te pido con fe y humildad que hagas que las nubes se llenen de agua y que la lluvia caiga sobre la tierra sedienta.
Lee también:
Llaman a prevenir golpe de calor
Que la lluvia caiga generosamente, nutriendo el suelo y dando vida a todas las plantas y cultivos. Que los ríos y las fuentes se llenen de agua, y que la esperanza renazca en los corazones de aquellos que dependen de la agricultura para subsistir.
San Isidro Labrador, te suplico que escuches mi petición y que, en tu infinita bondad, intercedas por nosotros ante el Todopoderoso. Confío plenamente en tu poder y en tu amor por los trabajadores del campo.
Gracias, San Isidro Labrador, por tu constante protección y por estar siempre dispuesto a auxiliarnos en nuestras necesidades.
Amén.
*BC