Aguas negras contaminó el agua potable en Santa María Coapan

Aguas negras contaminó el agua potable en Santa María Coapan

Las autoridades sanitarias ya mantienen un cerco sanitario después de que los ciudadanos reportaran que a sus domicilios les llega agua contaminada
Por Luz María Zayas 6 Marzo, 2024

Tehuacán, Pue. Foco de infección tremendo preocupa a los ciudadanos de Santa María Coapan ya que al parecer una conexión irregular de drenaje invadió al agua potable, ante esta situación por parte de las autoridades sanitarias ya mantienen un cerco sanitario después de que los ciudadanos reportaran que a sus domicilios en lugar de ser agua potable les llegará ahora es agua es contaminada.

La preocupación ha incrementado ya que personas que almacenan el agua como en cisternas, tinacos se contaminó al caer y no percatarse al instante, hasta el momento se tiene el conocimiento de este hecho ya saben las autoridades.

Te puede interesar: No mezcles la ceniza volcánica con la basura; esto es lo que tienes que hacer

Y que por su parte están haciendo lo que les corresponde de hacer la investigación cómo y de dónde vienen estas aguas negras que están contaminando.

 Por el momento los habitantes de la junta auxiliar de Santa María Coapan están consumiendo y acatando las indicaciones como no consumir agua directamente de la llave, solamente agua embotellada para cocinar, beber y lavar los trastes, por parte las autoridades municipales ya dieron a conocer algunas indicaciones mediante un oficio.

 

*BC