Hermanos viajan a EU desde Atlixco para reunirse con sus papás

VIDEO. Hermanos viajan a EU desde Atlixco para reunirse con sus papás; ya están en albergue

Mediante redes sociales comienza a circular un video donde tres menores de edad intentan cruzar la frontera, para reunirse con sus padres
Por Paola Aroche 4 Marzo, 2024

Atlixco, Pue. Mediante redes sociales comienza a circular un video donde tres menores de edad intentan cruzar la frontera, para reunirse con sus padres.

Te puede interesar: Rescatan a 726 migrantes en Tlaxcala; estaban hacinados en una bodega

En un video de la red social de Tik Tok se puede ver al más grande de ellos de escasos 9 años contar lo que han vivido en este intento de cruce, aseguran ser de Atlixco.

Ya están en un albergue

Los tres menores originarios de Puebla, quienes fueron abandonados en la frontera norte, se encuentran en un albergue en Nueva York, donde se espera puedan reencontrarse con su madre.

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Quino Limón, informó que los reportes que tienen del niño y sus dos hermanitas, es que se encuentran en un refugio.

El caso de los tres menores causó indignación y tristeza al conocerse que fueron abandonados en la frontera con Arizona cuando buscaban reunirse con sus padres que son migrantes en Estados Unidos.

El funcionario estatal explicó que desde temprano se comunicaron con las autoridades de Sonora para manifestar su disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares.

Indicó que las autoridades de Sonora están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y han notificado que desde Estados Unidos, extraoficialmente informan que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York, a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero.

Del mismo modo, el gobierno del estado se encuentra en la búsqueda de sus familiares en Puebla para que puedan brindar mayor información.

*BC