Pese a Centro de Votación, Guadalupe Cuautle candidata a la alcaldía de San Andrés

Guadalupe Cuautle ganó por votación la candidatura a edil San Andrés Cholula

Guadalupe Cuautle candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula; la esposa de Edmundo Tlatehui fue elegida con 434 votos a favor
Por Aurelia Navarro 3 Marzo, 2024

Puebla, Pue- Con 434 votos a favor es Guadalupe Cuautle candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula por el Partido Acción Nacional (PAN), para los comicios del 2 de junio. 

Este fin de semana se abrió el Centro de Votación para la militancia a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 17:00 horas.

Tras dos horas de conteo los panistas sanandreseños decidieron que fuera la esposa y presidenta del DIF municipal de la administración del alcalde de esta región, Edmundo Tlatehui la que figure en las boletas electorales.  

De acuerdo al partido en San Andrés Cholula, se hizo un conteo de 434 votos, de los cuales Lupita Cuautle obtuvo el 49.54 por ciento del total de los sufragios, cuyo 100 por ciento fue de 874 militantes.

Guadalupe Cuautle Torres obtuvo 434 votos, María Elizabeth Téllez Cuaya con 157 votos; Alejandra Castillo 78 votos; Felisa Jaramillo 67 votos; Anabel Pérez López 40 votos; y Maribel Xicale Coyotl con 87 votos.

Te puede interesar: Militantes de AN inconformes acusan imposición de Guadalupe Cuautle en San Andrés

Quién quede, debe promover la unidad: Cuautle

Destacó que en este proceso de votación el PAN no excluyó a nadie, porque el llamado fue general para transparentar la decisión que se tome.  

“Soy parte de esta unidad, siempre en San Andrés se ha promovido la unidad. El llamado a la militancia es seguir en unidad, no detener la democracia en la participación y más de las mujeres que tenemos las mujeres”.

Señaló que en San Andrés Cholula el PAN ha repetido muchas veces en la alcaldía por los buenos resultados que ha logrado.

Fue el pasado 28 de febrero cuando Lupita Cuautle se registró, y este domingo acudió a votar en el Centro de Votación.

Entre las mujeres que se registraron figuraron, Alejandra Castillo, María Elizabeth Téllez Cuaya, Maribel Xicale Coyotl, Lupita Cuautle, Anabel Pérez y Felisa Jaramillo.  

*ARD