Reforzó Irene Olea acciones contra el delito y la delincuencia en Izúcar

Reforzó Irene Olea acciones contra el delito y la delincuencia en Izúcar

Irene Olea presentó la Estrategia de Equipamiento e Infraestructura para la Seguridad Pública 2024, acciones para prevenir el delito y la delincuencia en Izúcar
Por Redacción 1 Marzo, 2024

Izúcar, Pue. La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, presentó la Estrategia Integral de Equipamiento e Infraestructura para la Seguridad Pública 2024, con lo que se reforzarán las acciones de prevención del delito y combate a la incidencia delictiva en todo el municipio.

Olea Torres sostuvo que en su Administración se ha invertido en seguridad pública como en ningún otro gobierno del pasado. Actualmente, Izúcar de Matamoros cuenta con 17 patrullas y 13 motopatrullas. Con los recursos provenientes del Fortamun 2024, se adquirirán 11 nuevas patrullas y 14 motopatrullas, lo que elevará el total de vehículos a 28 patrullas y 27 motopatrullas al cierre de la presente administración, sumando un total de 55 unidades vehiculares nuevas.

Es importante señalar que la alcaldesa Irene Olea recibió de la pasada administración 5 patrullas, de las cuales sólo 2 estaban en servicio operativo.

Te puede interesar: Irene Olea aplicó inversión histórica por 240 mdp en Izúcar

La presidenta municipal destacó que se ha logrado una transformación contundente en materia de seguridad, con acciones enfocadas en la capacitación y profesionalización de los elementos, mejoras en el equipamiento, la ampliación de la infraestructura y la tecnificación, así como el fortalecimiento de la radiocomunicación.

En ese sentido, dijo que se dará continuidad a los programas operativos y de seguridad aplicados desde 2021, como la acreditación de las pruebas de control y confianza para nuevos policías mediante un convenio con el C4.

Además, reveló que en los próximos días se recibirán 62 nuevos certificados de diversas capacitaciones que han acreditado los elementos.

Lee también: Progreso tangible de Izúcar con transparencia y calidad: Irene Olea

Adicionalmente, se han llevado a cabo mejoras y mantenimiento del sistema de cámaras de vigilancia para el Ceriim. Actualmente, en el municipio hay 33 puntos de monitoreo y se instalarán 4 puntos más, lo que sumará un total de 111 cámaras, beneficiando así la seguridad de los ciudadanos. También se ha trabajado en la mejora de la cobertura municipal de radiocomunicación con la instalación y configuración de antenas.

Con estas acciones, el gobierno de Izúcar de Matamoros, encabezado por Irene Olea, trabaja para garantizar la seguridad en el municipio, mejorar la calidad de vida de la población y velar por la tranquilidad y la paz social.

 

*BC