Pese a balacera y muertos habrá cerrojazo de carnaval en Moyotzingo, Texmelucan

Pese a balacera y muertos habrá cerrojazo de carnaval en Moyotzingo, Texmelucan

Pese a balacera y muertos habrá cerrojazo de carnaval en Moyotzingo, Texmelucan, sólo se controlará la venta de alcohol
Por Carolina Galindo 28 Febrero, 2024

Texmelucan, Pue. El  secretario de Gobernación en el municipio de Texmelucan, David Alvarado Limón,  confirmó que sí habrá remate de Carnaval en la comunidad de Santa María Moyotzingo, donde hace dos semanas se registró una balacera y murieran dos hombres y un menor resultará herido.

El secretario mencionó que también se ha hecho un llamado a la autorregulación entre los participantes y los asistentes para que este evento se desarrolle en calma, concluyó.

Cabe recordar que previo al remate un evento previo se suspendió.

Puedes leer: Víctimas colaterales de bandas delincuenciales, los muertos del Carnaval de Moyotzingo

El funcionario explicó que la decisión de autorizar el evento se realizó tras varias mesas de negociación con las autoridades auxiliares y el comité organizador bajo el único propósito de generar un ambiente de paz y tranquilidad.

Alvarado Limón dijo que para evitar actos que contravengan la seguridad de los asistentes, se habrá de disponer de un dispositivo de seguridad en el que participarán policías municipales y estatales.

Dijo que se realizarán recorridos permanentes durante el evento y el baile que se realizará.

Adicionalmente, dijo que si bien no se puede prohibir la venta de alcohol, se ha restringido su consumo y distribución en los alrededores de donde se realice el remate de Carnaval.