Ejidatarios de Chiautzingo son capacitados para evitar incendios forestales

Ejidatarios de Chiautzingo son capacitados para evitar incendios forestales

Autoridades llama a ejidatarios a evitar las llamadas quemas controladas de predios
Por Carolina Galindo 14 Febrero, 2024

Chiautzingo, Pue. Para  prevenir incendios durante la temporada de sequía la regiduría y Dirección de Ecología de San Lorenzo Chiautzingo realizaron pláticas dirigidas a comisariados ejidales y brigadas de Protección Civil de las juntas auxiliares.

En este contexto, se ha solicitado a los involucrados notificar a las autoridades cuando realicen las llamadas quemas controladas de predios, que si bien “a decir de los expertos, ya no son tan necesarias”, se siguen realizando.

Te sugerimos: La MAMÁ LUCHA de Texmelucan vende tortillas con hongos

Las capacitaciones buscan orientar a los campesinos y ejidatarios como realizar quemas agrícolas y la quema de pastizales y con ello evitar que estas puedan salir de control y generar accidentes.

Además, se habrá de capacitar a las brigadas de Protección Civil, quienes el año pasado ya participaron para sofocar incendios durante el año pasado.

Durante esta administración, se conformaron las brigadas de Protección Civil en las cuatro juntas auxiliares, hecho que para este municipio con áreas de bosque es sumamente importante.