Texmelucan gritó ya basta a la inseguridad, habitantes quieren paz

Texmelucan gritó ya basta a la inseguridad, habitantes quieren paz

Habitantes de Texmelucan exigieron la presencia de la Guardia Nacional para frenar la inseguridad
Por Carolina Galindo 12 Febrero, 2024

Texmelucan, Pue. Decenas de habitantes de Texmelucan marcharon por las principales calles de la cabecera para exigir un alto a los crímenes y asaltos que han ocurrido en estos últimos meses de la administración que encabeza Norma Layón y piden la intervención de la Guardia Nacional.

La marcha ocurre tras los hechos registrados el pasado jueves en la unidad habitacional San Damián, donde un hombre murió y un menor de 16 resultara herido de gravedad durante una balacera.

En la marcha estuvieron presentes familiares de Zukod, el joven de 16 años que de debate entre la vida y la muerte tras haber sido baleado en repetidas ocasiones el día jueves cuando acudió a la tienda y presencio el ataque contra un hombre que 58 años que finalmente murió.

Puedes leer: Reportan riña afuera de un bar de Texmelucan y deja dos heridos

Durante la protesta la familia Zukod, dijo que quiere dejar de vivir sin miedo y que es necesario que la autoridad municipal asuma su responsabilidad y garantice la seguridad de los habitantes de este municipio que sufre todos los días, robos, asaltos y otros delitos que generan incertidumbre.

La marcha salió de la zona del monumento a la Unificación Obrera (Hombres Fuertes) y avanzó hacia el Complejo Cultural, donde se colocaron pancartas con diversas exigencias, además de que se prendieron velas por las víctimas que han perdido la vida en hechos de inseguridad, además de que se pegaron los como lados de instituciones educativas y organismos empresariales.