Softbolistas izucarenses ganan pase a competencia en España

Softbolistas izucarenses ganan pase a competencia en España

Las deportistas realizan rifas para obtener recursos y viajar a la competencia de Softball & Baseball Week en Catalunya
Por Uriel Mendoza 6 Febrero, 2024

Izúcar de Matamoros, Pue. Tres deportistas de Izúcar de Matamoros, Sonia Ramírez, Keily América Guevara Aguilar y Ameri Lara Pérez formarán parte del equipo nacional que representará a México en la semana de Softball & Baseball, de la categoría U19, que se jugará en Cataluña, España, que se llevará a cabo del 3 al 12 de marzo del 2024.

Cuatro jóvenes asistieron a una prueba, a invitación del reclutador Rosario Galvez (Choky), que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo, que tenía como objetivo seleccionar a las mejores jugadoras del país, para formar parte del equipo nacional que iría a jugar a España, quedando 3 talentosas jugadoras de Izúcar de Matamoros.

En entrevista exclusiva para Código Once, las jóvenes compartieron que se encuentran realizando rifas para la recaudación de fondos y poder asistir a la competencia internacional que se llevará a cabo en España y pidieron el apoyo de la ciudadanía para adquirir los boletos.

Te puede interesar: Osmar Olvera gana oro en el Mundial de Natación y manda mensajito a Ana Guevara

Una de las seleccionadas fue Sonia Ramírez, de 19 años de edad, de la junta auxiliar de San Juan Colón, quien contó que comenzó a jugar a la edad de los 10 años, en el equipo de Elefantitos, y después se integró al equipo de Ángeles de Matamoros en la categoría de 11-12, siendo la única niña.

Señaló que su inspiración proviene de sus ganas de superarse en el nivel deportivo, de explotar su potencial y su pasión por el deporte; y lo ha demostrado en cada una de las competencias estatales y nacionales en las que ha participado, donde ha puesto a prueba su capacidad.

Por su parte, Keily América Guevara Aguilar, de 16 años de edad, originaria de Matzaco, narró que empezó a practicar este deporte a los 7 años, por su abuelito Mariano Guevara, quien la inspiró a practicar este deporte.

“Es mi vida, mi abuelito Mariano Guevara (DEP) fue bueno en este deporte, y yo quiero seguir sus pasos, quiero ser una jugadora profesional, es mi mayor sueño”, precisó al ser entrevistada, y pidió el apoyo de la ciudadanía con la adquisición de los boletos para cumplir su sueño.

Lee también: Será en el Estadio Azteca el primer juego del Mundial 2026

Ameri Lara Pérez, de tan solo 15 años, de San Felipe Axotla, relató que comenzó a jugar a la edad de 3 años, su inspiración fueron sus abuelos Paul Perea y Ausencio Lara, y gracias al apoyo de sus padres ha encontrado la motivación para resaltar en un deporte de niños.

Ella ha formado parte de los equipos de Cachorros de Ayutla y Selección de Guerrero, donde ha desarrollado su potencial, y ahora le ha permitido representar a Izúcar de Matamoros y al país en una competencia internacional.

Las deportistas pidieron el apoyo de la ciudadanía para conseguir recursos y cubrir el viaje, es decir, los boletos de avión, el hospedaje y la comida en tierra europea, con la compra de boletos para las rifas que están organizando.

 

*BC