Padres hallan restos humanos en fosa clandestina en Puebla

Padres hallan restos humanos en fosa clandestina en Puebla

Padres buscadores quienes conformaron el equipo de búsqueda en Palmar de Bravo, fueron guiados por pedazos de prendas como una playera o un zapato
Por Redacción 3 Febrero, 2024

El Colectivo Voz de los Desaparecidos, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizó restos humanos en un predio de Palmar de Bravo en Puebla. Al momento, ya se encontró un cráneo y lo que aparentemente son restos óseos, confirmó la fundadora del colectivo, María Luisa Núñez.

La fosa fue encontrada en un terreno cercano a la autopista Puebla-Orizaba, en donde, con apoyo de una retroexcavadora, se desenterraron los indicios humanos, restos que quedaron a resguardo de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

María Luisa Núñez indicó que fue un grupo de madres y padres buscadores quienes conformaron el equipo de búsqueda en Palmar de Bravo, guiados por pedazos de prendas como una playera o un zapato, como dejando rastros de que un cuerpo humano se encontraba cerca.

“Buscando se encuentra, ustedes hoy estuvieron aquí viendo nuestra búsqueda y viendo que se encontró”, dijo.

 

Precursores de Testosterona, Multivitamínicos para él

Posteriormente, la secretaría de Gobernación de Puebla confirmó el hallazgo de restos humanos, indicando en un comunicado que los trabajos en este lugar se realizan en sinergía con la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el citado colectivo.

La Comisión de Búsqueda del Estado de la Secretaría de Gobernación continuará en el punto junto con las autoridades, para intensificar las labores de búsqueda y análisis, teorías, estudio de fondo para una propuesta de hipótesis final.

Lee también: De 657 personas desaparecidas en Puebla, 336 siguen sin aparecer

Asimismo, la Comisión efectúa la identificación y procesamiento del mismo, mediante la construcción, homologación y sistematización de bases de datos genéticas, conforme a la negativa aplicable, con el fin de facilitar el restablecimiento de la identidad de las personas fallecidas, se indicó.

Durante 2023 se registró la desaparición de mil 765 personas, de acuerdo a las cifras oficiales de la FGE, ello representó un incremento de 16 por ciento respecto a 2022, cuando se tuvieron mil 521 casos reportados.

Este dato implica que el año pasado desapareció una persona cada 5 horas en la entidad.

Con información de El Financiero

 

*BC