Vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo denuncian despojo de terreno

Vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo denuncian despojo de terreno

Los pobladores acusaron a Mario Alberto Zatarain de despojarlos de un terreno, perteneciente a la comunidad
Por Alma Méndez 30 Enero, 2024

Puebla, Pue. Vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés, Cholula, denunciaron el despojo de un terreno por parte de Mario Alberto Zatarain Carcaño que pertenecía a la comunidad para beneficiar a la empresa “SOCCER SITE GESTION DEPORTIVA INTEGRAL S.A. DE C.V.”

El representante legal, Maurilio Galeote Mixcóatl, hizo el llamado a la autoridad para que pueda intervenir y se castigue a los responsables del despojo, pues hasta el momento no se ha hecho nada y la comunidad se siente vulnerada y saqueada.

Galeote Mixcóatl contó que en 2014 se presentaron ante los mayordomos del barrio de María Tecmanitla, Juan Jesús y José Francisco, ambos de apellidos González Bonilla; representantes de la empresa denominada Soccer Site, para solicitar el arrendamiento de dicho predio, a lo cual los mayordomos accedieron..

Te puede interesar: Faltó socialización en Tlaxcalancingo, consideró Javier Aquino ante manifestación

En el año 2018, los mayordomos en turno se presentaron a realizar el pago del impuesto, sin embargo, este ya se encontraba pagado y a nombre de Mario Alberto Zataraín Carcaño, como nuevo propietario, cuando dicho predio estaba escriturado a nombre de María Asunción Tegmani, el cual se encuentra debidamente inscrito en el registro público de la propiedad desde 1966.

Sin embargo, en junio de 1976 Juan Raúl Sánchez Alarcón, celebró contrato de compraventa con María Tegmani; pero dicha persona no existe, iniciando así un acto simulado y fraudulento; operación realizada ante el abogado José Luis Macías Rivera, titular de la notaría pública del distrito judicial de Hidalgo, Tlaxcala.

Destacaron este trámite se realizó ante la Notaria Publica 1 ubicada en Ocampo, Tlaxcala cuyo titular es el Juan José Brindis Silva, número 14875, Libro 168; compraventa realizada entre Juan Raúl Sánchez Alarcón, como vendedor y Mario Alberto, Zataraín Carcaño como comprador, con fecha 24 de febrero de 1995.

*ARD