Tras arrollar a joven en Tianguismanalco, edil sigue desaparecido: Fiscalía

Tras arrollar a joven en Tianguismanalco, edil sigue desaparecido: Fiscalía

La FGE informó que, Martín Zanes no ha sido localizado luego de ser acusado de arrollar y matar a un joven
Por Silvino Cuate 25 Enero, 2024

Puebla, Pue- A casi dos semanas de que ocurrió el lamentable acontecimiento, donde Miguel Lauro N., joven de 22 años de edad, perdió la vida, por ser presuntamente arrollado por el alcalde de Tianguismanalco, Martín Zanes, el edil no ha sido localizado, reconoció el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

Higuera Bernal comentó que actualmente están en la etapa de búsqueda del presidente, para hacer cumplir la Ley, y presente su declaración sobre estos acontecimientos.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado de Puebla hará cumplir la Ley, sin importar el cargo del presunto implicado, en este caso del alcalde, donde testigos apuntan que es el responsable de este suceso.

Recordemos que Martín Zanes Cortés no se ha presentado a laborar en la presidencia municipal, ni ha tenido actividades públicas en su cuentas personales de Facebook, desde la noche del martes 16 de enero, luego del accidente automovilístico.

Te puede interesar: El exedil Martín Zanes no aparece para responder por la muerte de motociclista

Previamente, la Fiscalía comprobó que el alcalde Martín Zanes Cortés es propietario de la unidad responsable del incidente, por ello tiene que aclarar este suceso.

Además, el pasado domingo 21 de enero, se realizó una sesión extraordinaria por el Cabildo de San Juan Tianguismanalco, donde se nombró a Vicente Dorado como sustituto. No obstante, este nombramiento fue catalogado como ilegal por el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón. 

Caso SITMA

Por otra parte, la Fiscalía General del estado de Puebla, sigue dando resultados en las acciones jurídicas que realiza por el fraude millonario cometido a través de Sitma, el titular de la Institución, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que se impulsarán los procesos para que se dicten sentencias contra los responsables y se repare el daño a las víctimas.

"Tenemos que lograr que con nuestras acciones jurídicas y la sensibilidad social que pueda haber en la autoridad judicial, los bienes identificados y relacionados con los presuntos responsables sean decomisados”, expresó el fiscal.

En ese sentido, detalló que los bienes deberán ser destinados a las víctimas, por ello, la Institución de procuración de justicia está enfocada en realizar todas las acciones legales pertinentes que le competen para lograrlo.

La Fiscalía de Puebla dio a conocer que el 24 de enero de 2024 aprehendió a Iris N. en la ciudad de Puebla. Siete personas han sido capturadas, entre ellas los hermanos de la recién aprehendida, Edmundo N. y Leonardo N., a quienes se les ha dictado 31 sentencias condenatorias que suman 591 años de prisión en contra de ambos.

Recuperan azúcar

Tras el robo de un tractocamión cargado con azúcar en Huaquechula, la Fiscalía ubicó en San Gregorio Atzompa una caja seca abandonada con 600 bultos de azúcar y al realizar un cateo en Francisco Javier Mina, se recuperó el resto de la mercancía robada, siendo un total de 60 toneladas de azúcar. En otro hecho por robo de vehículo en la autopista Puebla-Amozoc, la Fiscalía cateó un inmueble en la colonia del Valle del municipio de Puebla, donde recuperó abarrotes.

 *ARD