Aplican madruguete en Tianguismanalco y sustituyen a Martín Zanes

Aplican madruguete en Tianguismanalco y sustituyen a Martín Zanes

Vicente Dorado fue nombrado como edil suplente de Martín Zanes Cortés, debido a que es señalado de arrollar y matar a un joven
Por Redacción 21 Enero, 2024

Tianguismanalco, Pue.  El regidor de Gobernación, Vicente Dorado, fue nombrado como edil suplente de Martín Zanes Cortés, debido a que es señalado de arrollar y matar a un joven que circulaba en motocicleta.

El nombramiento se realizó este domingo en sesión de Cabildo con seis votos a favor y tres en contra.

Algunas regidoras se inconformaron con el nombramiento porque impulsaban el plan de acudir a Gobernación estatal para dialogar y separar definitivamente del cargo al edil y darle paso al suplente. Sin embargo, esto no ocurrió. 

Hay que recordar que Martín Zanes pidió licencia para ausentarse 28 días del cargo de alcalde de de Tianguismanalco, para enfrentar investigación por homicidio.

 

atropellada

Hechos e investigación

Martín Zanes Cortés, presidente municipal de Tianguismanalco, es señalado de haber protagonizado un accidente automovilístico en donde atropelló y provocó la muerte de un motociclista, de 22 años de edad, además por escapar del lugar.

El edil conducía un automóvil Nissan 370 X blanco, con el cual habría atropellado y provocado la muerte del joven de 22 años, mientras circulaba sobre la carretera Santa Isabel Cholula - Tecuanipan.

Te puede interesar: R4tas tiran pinchallantas sobre autopista al cruzar El Verde, Tlahuapan, Moyotzingo y Texmelucan

De acuerdo con testigos, Martín Zanes pasó en su vehículo por dicha vialidad a alta velocidad y atropelló al motociclista, posteriormente salió de su automóvil y con ayuda de una patrulla huyó del lugar de los hechos y abandonó su carro.

Horas después apareció por el mismo medio un mensaje del presidente municipal en una cafetería o restaurante donde indicó que todo el día había tenido reuniones y en el momento del accidente atendía una de ellas. Incluso comentó que no había manejado ninguna unidad y que incluso estaba en el taller mecánico.

Al día siguiente, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, dio a conocer que el alcalde faltó a una reunión que se tenía programada para tratar la inconformidad en la instalación de un corredor gastronómico.

Incluso, el funcionario estatal comentó que cuando que se logró comunicación con el alcalde se le pidió emitir un comunicado de lo ocurrido y seguir el procedimiento legal correspondiente.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer en conferencia de prensa que en caso de que Martín Zanes Cortés, presidente municipal de Tianguismanalco, no se presente a rendir cuentas por presuntamente haber atropellado a motociclista, intervendrá para que se cumpla la ley.

El fiscal, Gilberto Higuera Bernal, refirió que se comprobó que el alcalde Martín Zanes Cortés, es propietario de la unidad responsable del incidente donde perdió la vida Miguel Lauro N., joven de 22 años de edad que volvía a su vivienda.

*ARD