En enero el PAN arrancará registro de aspirantes por 216 alcaldías de Puebla

En enero el PAN arrancará registro de aspirantes por 216 alcaldías de Puebla

En diciembre se abrió el registro exclusivamente para Puebla capital: Augusta Díaz
Por Aurelia Navarro 25 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera adelantó que será en enero del 2024 cuando se lancen las fechas de registro para precandidatos a las 216 alcaldías del interior del estado.

Indicó que el viernes pasado, 22 de diciembre, lo que se abrió sólo fue exclusivamente para el registro de Puebla capital.

Bajo este contexto, Díaz de Rivera precisó que el tema de las coaliciones para cada municipio, incluido el de Puebla capital, se desahogarán también después de enero.

Te puede interesar: Mediciones designarán al candidato a edil de Puebla; Morena desmintió negociaciones

Ya que se tiene un avance muy importante en el dialogo con el resto de los partidos que forman la coalición para la gubernatura.

Entre ellos, recordó que está el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido de Pacto Social de Integración (PSI).

Cabe hacer mención que para Puebla capital sólo se formalizaron los dos registros anunciados, el de Mario Riestra Piña, de quien el precandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es su “gallo” para hacer dupla.

Así como el de Violeta Lagunes Viveros quien reiteró que este espacio debe ser reservado para una mujer, de lo contrario iniciar acciones legales.