Mujer hallada muerta en Izúcar, podría tratarse Luisa F. desaparecida en Acapulco

Mujer hallada muerta en Izúcar, podría tratarse Luisa F. desaparecida en Acapulco

Su cuerpo fue descubierto en Izúcar de Matamoros, cerca de las 7:00 de la noche del día jueves 14 de diciembre por habitantes que caminaban por la zona
Por Uriel Mendoza 23 Diciembre, 2023

Izúcar de Matamoros, Pue. El cuerpo de la mujer que fue localizado sin vida cerca del Balneario Amatitlanes, el pasado jueves 14 de diciembre en Izúcar de Matamoros, podría tratarse de Luisa Fernanda García Villegas, quien fue reportada como desaparecida el 11 de diciembre en Costa Azul en Acapulco, Guerrero, lugar de donde era originaria.

La noticia de esta víctima de feminicidio, la dio a conocer la hermana de Luisa durante la madrugada de este viernes a través de su cuenta de Instagram, donde compartió el siguiente mensaje: “Ya todo terminó. Te amo para siempre Luisa. Descansa en paz amor de mi vida”, es la leyenda que se puede ver a través de esta red social.

Te puede interesar: Policía Estatal frustró robo de camión en Tecamachalco a balazos; hubo un criminal muerto y un comandante herido

Dentro de este caso la familia hace referencia, a que la última persona que tuvo contacto con ella y que la vio con vida, fue su pareja sentimental, quien responde al apodo de “El Yaqui”, de quien dijeron que es el primer sospechoso del asesinato de Luisa y de quien hasta el momento no saben nada de él.

De acuerdo al informe proporcionado por fuentes policiacas a C11, en seguimiento a la investigación, se conoce que el padre de Luisa fue quien reconoció el cuerpo por sus tatuajes, sin embargo, la Fiscalía de Puebla, indicó que tendrán que esperar un periodo de al menos 30 días, para obtener los resultados definitivos de los estudios de genética forense.

Mujer hallada muerta en Izúcar, podría tratarse Luisa F. desaparecida en Acapulco

La víctima localizada en Izúcar de Matamoros cerca de las 7:00 de la noche del día jueves 14 de diciembre por habitantes que caminaban por la zona, se encontraba semi desnuda, vestía bóxer verde, blusa café y estaba cubierta con unas sábanas, además de que ya desprendía un olor fétido, quedando clasificada como desconocida, asignada con el número 4.

Lee también: Hallan a mujer con heridas de bala en Izúcar, Fiscalía ya investiga el feminicidio

El estado de descomposición del cuerpo indicaba que esta mujer llevaba de 2 a 3 días sin vida y la causa de su muerte fue determinada como tortura y heridas de bala.

Hasta el día de hoy se desconoce si este cuerpo corresponde al de Luisa Fernanda, así lo ha indicado la Fiscalía General del Estado de Guerrero a través de un comunicado oficial, en el que refiere que tendrán que esperar las prácticas periciales en materia de identificación forense, para determinar si el cuerpo localizado en esta zona del estado de Puebla corresponde a esta mujer.

Mujer hallada muerta en Izúcar, podría tratarse Luisa F. desaparecida en Acapulco

Cabe mencionar que en caso de que se confirme esta información preliminar, aún se tiene que definir si fue privada de la vida ahí o si el cuerpo fue abandonado en el lugar, por lo que la FGE tendrá que continuar con las investigaciones correspondientes para establecer el móvil y lograr la identidad del o de los asesinos autores de esta atrocidad.

 

*BC