Edmundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, y Alejandra Zamora son acusados abuso de autoridad

Edmundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula, y Alejandra Zamora son acusados abuso de autoridad

Comunicadores acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla para interponer queja por violencia de género
Por Alma Méndez 18 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. Comunicadores de Cholollan Radio, encabezados por Miriam Vargas Teutle, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, para denunciar al presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui y la secretaria de Agua Potable, Alejandra Zamora, por abuso de autoridad, privación de libertad de expresión y violencia de género.

En rueda de prensa Miriam Vargas narró que fue el pasado viernes 15 de diciembre, realizó una transmisión de una reunión entre pobladores de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, donde los pobladores manifestaban su inconformidad a Alejandra Zamora sobre las acciones que se realizan con el agua potable, pues se acusaba que se benefician a empresas y no a los ciudadanos, lo cual generó el malestar de la funcionaria municipal y agredió a la comunicadora para impedir que se realizará la transmisión.

Te sugerimos: En San Andrés Cholula ya comenzaron los jaloneos panistas por la sucesión municipal

"Me tomó de los brazos con violencia para bloquear la transmisión que estaba realizando en ese momento, posteriormente me volvió a tomar de los brazos de manera violenta para supuestamente pedirme disculpas", acotó.

Asimismo, denunció que el edil sanandreseño la ha acosado y ha sido agredida por elementos de la policía municipal.

Descartó que estas agresiones no sólo han sido del ayuntamiento panista, sino también de parte de la administración pasada de Karina Pérez Popoca, por lo que, aclaró que este tema sea un tema partidista, sino de justicia hacía la sociedad de San Andrés Cholula.

Los pobladores pidieron ser tomados en cuenta por la autoridad municipal en proyectos a realizar en San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, para trabajar con el bienestar de las familias de la zona.