Bajo los ideales insurgentes de Mariano Matamoros, Irene Olea hizo el llamado a la unidad y participación ciudadana

Bajo los ideales insurgentes de Mariano Matamoros, Irene Olea hizo el llamado a la unidad y participación ciudadana

Se cumplieron tres años como «Heroica Izúcar de Matamoros: Cuna del Ejército Mexicano»
Por Redacción 17 Diciembre, 2023

Izúcar, Pue. Durante la ceremonia conmemorativa del III Aniversario de Izúcar de Matamoros como «Heroica Izúcar de Matamoros: Cuna del Ejército Mexicano», la presidenta municipal instó a la unidad, destacando la importancia de la participación ciudadana como pilar para lograr un desarrollo equitativo y sostenible.

En su discurso, Irene Olea resaltó los logros del gobierno local en la construcción de obras públicas en beneficio de los más necesitados, así como acciones de bienestar, equidad y justicia social. La reorganización interna ha obtenido reconocimientos a nivel estatal y federal.

Te puede interesar: Se mantiene en Izúcar la lucha contra la corrupción; se promueven valores humanistas

La edil enfatizó que la comunidad debe afrontar los desafíos actuales inspirándose en la rica historia de Izúcar, siguiendo el ejemplo del primer ejército con disciplina, lealtad, compromiso y preparación.

«Honremos el nombramiento de hace 3 años y el título de Heroica conferido hace 11 años. Más allá de los títulos, sigamos promoviendo los valores que llevaron al éxito a ese ejército: la unidad, el respeto a la diversidad de opiniones y el fortalecimiento de la identidad izucarens», destacó la edil.

En el evento estuvieron presentes autoridades auxiliares, directores de instituciones educativas y representantes de comunidades. También asistieron autoridades del municipio hermano de Jantetelco, Morelos, y diversas personalidades de diferentes sectores.