Pobladores de Temaxcalac y Moyotzingo urgen vigilancia; denuncian constantes fraudes a través de Facebook

Pobladores de Temaxcalac y Moyotzingo urgen vigilancia; denuncian constantes fraudes a través de Facebook

Los pobladores urgieron a las autoridades mayor vigilancia, pues en sus calles se registran constantes robos a personas contactadas por Facebook para la supuesta compra de autos
Por Carolina Galindo 20 Noviembre, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- Pobladores de las comunidades de Santa María Moyotzingo y Temaxcalac, ambas pertenecientes a Texmelucan, urgieron la presencia de la Policía Municipal, ya que en las calles Primavera y Real del Norte, respectivamente, se han registrado varios robos contra personas captadas a través de Facebook, con la supuesta venta de autos.

Por lo que, esperan que el secretario de Seguridad Pública en Texmelucan, José Luis Álvarez atienda la solicitud, pues en el caso de Moyotzingo, los pobladores dijeron que en repetidas ocasiones han auxiliado a la gente herida o golpeada, sin embargo, temen que la delincuencia tomé represalias.

Te puede interesar: De varios bal4zos mat4ron a un hombre en calles de Moyotzingo

Aunado a lo anterior, informaron que el último robo se registró la semana pasada, cuando dos hombres fueron despojados de su dinero, cuando arribaron por la supuesta compra de un auto.

Sin embargo, esta zona no es la única donde los maleantes cometen sus delitos, pues en San Baltazar Temaxcalac, se vive una situación similar en la calle Real Norte, donde la semana pasada se registraron hasta tres robos bajo la modalidad de fraude por Facebook.

Por lo que, los vecinos de estas calles refieren que, debido a lo alejado del centro de estas dos comunidades, los delincuentes aprovechan para asaltar a sus víctimas y así despojarlas de todo lo que traigan.

*ARD