Irene Olea acabará con problema sanitario en La Asunción, Izúcar, con nuevo drenaje

Irene Olea acabará con problema sanitario en La Asunción, Izúcar, con nuevo drenaje

La rehabilitación de la segunda etapa del sistema de drenaje sanitario es en la calle Guerrero del barrio de La Asunción
Por Redacción 8 Noviembre, 2023

Izúcar, Pue. Fomentar el desarrollo y el bienestar de la comunidad a través de la ejecución de obras públicas de primera necesidad es una de las principales prioridades del gobierno de Izúcar de Matamoros, en beneficio de los ciudadanos de la localidad.

Siguiendo esta línea de acción, la presidenta municipal, Irene Olea Torres, encabezó el inicio de la obra de rehabilitación de la segunda fase del sistema de drenaje sanitario en la calle Guerrero, ubicada en el histórico barrio de La Asunción.

Irene Olea destacó la importancia de esta obra de infraestructura como una necesidad crítica para garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de La Asunción. Hizo hincapié en que administraciones anteriores no abordaron la rehabilitación de sistemas de drenaje sanitario debido a la falta de impacto visual, pero su administración se enfoca en atender las necesidades prioritarias de la comunidad.

Puedes leer: Irene Olea Torres lleva infraestructura a comunidades más rezagadas de Izúcar

La presidenta municipal aseguró que el proyecto se ha concebido como una obra integral, con una vida útil de al menos 30 años. En un esfuerzo por mantener la transparencia, se proporcionan detalles técnicos sobre la obra para que los habitantes de La Asunción estén plenamente informados y puedan supervisar la ejecución de los trabajos.

María Oliva Barragán Cedazo, inspectora del barrio de La Asunción, reconoció la importancia de esta obra, a pesar de que no sea visible de manera inmediata pues es una acción subterránea. Agradeció la sensibilidad del gobierno de Irene Olea por llevar a cabo esta intervención y expresó su gratitud por el inicio de los trabajos.

La rehabilitación de la segunda etapa del sistema de drenaje sanitario en la calle Guerrero del barrio de La Asunción incluirá la instalación de tubos sanitarios corrugados de polietileno de alta densidad con un diámetro de 15 cm y una longitud de 329.63 metros lineales. También se colocarán tubos de PC para la red de agua potable con una longitud de 552.52 metros lineales. Además, se llevará a cabo la construcción de pozos de visita, conexiones, registros sanitarios, la instalación de válvulas, hidrotomas, topas, brocales, así como la reposición de banquetas.