Acusan a edil de Cuautlancingo de violencia política de género, opacidad de recursos e irregularidades

Acusan a edil de Cuautlancingo de violencia política de género, opacidad de recursos e irregularidades

Eva Hernández presentó tres denuncias y aseguró que Sarmiento instruyó a sus colaboradores a no pagarle su salario para que retire las acusaciones
Por Alma Méndez 7 Noviembre, 2023

Puebla, Pue- Eva Hernández Cruz, regidora de Migración del Ayuntamiento de Cuautlancingo, interpuso tres denuncias contra el edil Filomeno Sarmiento Torres por violencia política de género, opacidad en el manejo de los recursos, falta de transparencia y otras irregularidades.

En un acercamiento con medios de comunicación, la regidora acusó que el edil ha incurrido en la simulación de actos de autoridad, pues sin realizar sesiones de Cabildo, pasa actas para que los regidores firmen y se aprueben compras o licitaciones de obras.

Detalló que en abril pasado, presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), una denuncia por violencia política de género, pues argumenta que, desde un inicio se han violentado sus derechos como mujer y como miembro del Cabildo.

Te puede interesar:IMSS de Cuautlancingo es inaugurado por Zoé Robledo y Sergio Céspedes

Ante esto, Sarmiento Torres instruyó a sus colaboradores no pagarle su salario para presionarla a retirar las acusaciones contra él.

“El presidente comenzó a tener actitudes en mi contra, luego de que en diversas ocasiones he votado en contra de los estados financieros que se presentan en sesión de Cabildo, pues en su mayoría, no son del todo transparentes, hace falta mucha información sobre el pago a proveedores y los gastos que se han hecho en los eventos realizados por parte del ayuntamiento", argumentó.

Por último, aseguró que han tratado de amedrentar mandando otros regidores, luego de votar en contra de los estados financieros por falta de transparencia y donde además ha solicitado de manera detallada el destino de los recursos públicos.

*ARD