Atlixco te espera este 21 y 22 de octubre en su Feria de la Cecina

Atlixco te espera este 21 y 22 de octubre en su Feria de la Cecina

Se realizará en el Centro de Convenciones “El Carmen” y participarán 40 productores
Por Alma Méndez 16 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La Secretaría de Turismo anunció la edición número 15 de la Feria de la Cecina de Atlixco, que se realizará en el Centro de Convenciones “El Carmen” el 21 y 22 de octubre y en la que se prevé la participación de 40 productores, la venta de más de 11 toneladas de carne, así como la asistencia de 10 mil personas.

En conferencia de prensa el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, precisó que este evento tiene como fin impulsar la gastronomía, los artesanos de la región y también forma parte de la agenda turística 2023 “Apasiónate por Atlixco”.

Puedes leer: Atlixco te recibirá en su Feria del Elote 2023 del 26 al 29 de octubre

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Jorge Gutiérrez Ramos, destacó que la cecina de Atlixco es reconocida a nivel nacional por su calidad, colorido, sabor y sus complementos, ya que suele servirse con guarniciones que incluyen aguacate, queso fresco, tortillas hechas a mano, chiles en vinagre, ensalada de nopales y pico de gallo, así como el tradicional mezcal y artesanías.

Reiteró la invitación a los poblanos para que asistan este fin de semana y disfruten de ese manjar.

El presidente del Comité Organizador de la Feria de la Cecina, Kevin Córdova Pliego, aclaró que la entrada al evento es gratuita y garantizó que todos los productos que se comercializarán son de la región con el fin de fomentar la economía; mientras que la secretaria de dicho organismo, María Eugenia Pliego Motolinia, precisó que el kilo de carne costará alrededor de 340 pesos, mientras que las guarniciones de entre 100 hasta 180 pesos.