En Amalucan, Ayuntamiento de Puebla creará Centro de Bienestar Animal

En Amalucan, Ayuntamiento de Puebla creará Centro de Bienestar Animal

La Secretaría de Medio Ambiente informó que, se invirtieron 8 millones de pesos para crear un nuevo Centro de Bienestar Animal en Amalucan
Por Silvino Cuate 26 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc anunció que el Ayuntamiento de Puebla realizará una inversión de 8 millones de pesos, para la construcción de un nuevo Centro de Bienestar Animal que se encontrará en Amalucan.

La funcionaria municipal explicó que para este 2023 se tiene previsto hacer una inversión de 2 millones de pesos, y para el siguiente año se destinarán 6 millones de pesos.

Indicó que este Centro de Bienestar Animal se encontrará exactamente frente al Parque de Amalucan, y para iniciar habrá un espacio de 50 lugares, para perros o gatos que podrían ser atendidos.

"Se va hacer una inversión de 8 millones, 2 este año, 6 en el otro, en la creación de un nuevo centro de bienestar que va a estar enfrente del Parque Amalucan, está cruzando la avenida, ahí va estar el Centro de Bienestar, mucho más moderno, mucho más equipado", dijo.

Te puede interesar: Hombre colgó a su perro por lesionar a un niño en Tepanco de López

Comentó que el Ayuntamiento de Puebla tuvo que cerrar el Centro de Bienestar Animal que se encontraba en Bugambilias, esto por la mala infraestructura para albergar animales.

Aseguró que actualmente se encuentra operando el Centro de Bienestar en Villa Frontera, y la China Poblana, no obstante, no es suficiente para atender a animales en situaciones vulnerable del municipio de Puebla.

"Vamos a dejar los 3, de éstos 2 que están funcionando, cerramos el de Bugambilias, por los perros estaban en situación impresionante, o sea eran unas cajas de cemento, cajas de concreto, chiquitas, los perros estaban incómodos, uno encima del otro, eso es nefasto, entonces ya se demolieron esas y se distribuyeron a los otros dos espacios que tenemos", dijo.

*ARD