Desabasto de agua desata genera conflictos entre vecinos de Chiautzingo

Desabasto de agua desata genera conflictos entre vecinos de Chiautzingo

El conflicto se detonó desde hace varios meses tras la instalación de una bomba lo que generó que más de 100 personas sufran de manera constante de la falta de agua potable
Por Carolina Galindo 6 Septiembre, 2023

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Vecinos de la calle Nacional en San Lorenzo Chiautzingo, estuvieron a punto de enfrentarse a golpes, debido a la colocación de una bomba que genera desabasto de agua.

El conflicto se detonó desde hace varios meses de que se colocó una bomba a la mitad de la calle Nacional lo que generó que más de 100 personas de la zona de abajo sufran de manera constante de la falta de agua potable.

La confrontación generó que se solicitará el apoyo de la policía municipal de Chiautzingo y otras demarcaciones, sin embargo, no se requirió la intervención de los uniformados.

Posterior a la discusión, el ayuntamiento de Chiautzingo y la delegación de Gobernación convocaron a una mesa de diálogo para dirimir el conflicto y generar acuerdos entre los inconformes.

Te puede interesar: Habitantes de Coyomeapan denuncian disparos desde una camioneta oficial municipal

De esa mesa de diálogo se generaron los siguientes acuerdos:

Se acuerda que la válvula se queda, para que tengan agua los vecinos de las calles de la parte de arriba.

Se agenda una reunión para el día seis de octubre para determinar si la bomba cumple la función de abastecer a todas las zonas (arriba y abajo).

 

*BC