Ladrones aprovechan el cierre de carretera federal y autopista México-Puebla

Ladrones aprovecharon el cierre de carretera federal y autopista México-Puebla

Conductores fueron asaltados en la zona de San Matías Tlalancaleca
Por Carolina Galindo 26 Agosto, 2023

Texmelucan, Pue. Durante la tarde-noche de ayer viernes se registró el bloqueo de la autopista y la carretera federal México-Puebla a la altura de la comunidad de Palmillas, lo que generó largas filas de vehículos y camiones de carga, en estas vialidades.

Fue poco antes de la medianoche cuando ambas carreteras fueron reabiertas a la circulación.

Puedes leer: Enfrentamiento con sujetos armados desata operativo de la GN en Texmelucan

Cabe mencionar que después del bloqueo de habitantes de Santa Rita Tlahuapan el pasado 10 de junio, este cierre sería el segundo más largo en el 2023, pues hasta las 22:30 horas la autopista llevaba cerrada más de seis horas.

El atasco de unidades dio pie a varios asaltos en contra de los automovilistas que se quedaron varados.

Te puede interesar: En Texmelucan, otros dos autos son desvalijados; el robo es constante, aseguran

Lo anterior ocurrió poco de las 16:00 horas a la altura del kilómetro 82 en el municipio de San Matías Tlalancaleca, donde un grupo de personas colocó llantas a las que les prendió fuego, para así detener el tráfico en ambos sentidos.

La desesperación de los automovilistas que estaban atrapados los motivó a retirar por la fuerza los muros de división de la autopista para salir en sentido contrario.

Sin embargo, no todos lograron salir, lo que motivó largas filas de vehículos, cuyos choferes decidieron internarse por caminos alternos en donde fueron asaltados sin que alguna autoridad pudiera auxiliarlos.