Izúcar va con todo por la denominación de Pueblo Mágico

Izúcar va con todo por la denominación de Pueblo Mágico

El gobierno de Irene Olea entregó el expediente Karla Vázquez, directora de Pueblos Mágicos
Por Redacción 13 Junio, 2023

Izúcar, Pue. Izúcar de Matamoros está inscrito ante la Secretaría de Turismo para obtener la denominación turística “Pueblo Mágico”, para convertirse en el décimo del estado de Puebla y sumarse a los 132 que ya existen en el país.

Karla Vázquez Martagon, directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla, fue la encargada de recibir el expediente mediante el cual Izúcar cumple con los requisitos para participar en esta selección.

Puedes leer: Izúcar rescata de la extinción la planta de Cucharilla mixteca

Esta candidatura está avalada por el Cabildo izucarense pues los regidores votaron en unanimidad para participar en la convocatoria hecha por Turismo Federal, luego de varios años de mantenerla cerrada.

La administración de Irene Olea Torres está convencida de que Izúcar tiene los atractivos necesarios, así como la infraestructura de bienes y servicios necesarios para ser “Pueblo Mágico”, lo que incrementaría positivamente en la derrama económica turística ya existente, sustentada en el turismo religioso, de aventura y de diversión acuática con el balneario de San Carlos.

Además, sería un aliciente para el resto de la Mixteca pues los beneficios se extenderían a los 14 municipios que integran esta región del sur de Puebla.