En El Verde, creyentes de la Preciosa Sangre de Cristo reciben el agua y aceite por milagroso

En El Verde, creyentes de la Preciosa Sangre de Cristo reciben el agua y aceite por milagroso

Los fieles hicieron largas filas para recibir el agua con la que limpian la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo y el aceite del Santísimo
Por Carolina Galindo 12 Abril, 2023

San Salvador El Verde, Pue- Este miércoles de Pascua, cientos de files asistieron a la Villa de San Salvador El Verde para recibir el agua con la que limpian la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo y el aceite del Santísimo, el cual se ofrece a enfermos y niños.

Por lo que, tras escuchar la celebración eucarística los fieles hicieron largas filas para recibir el agua y aceite, sin importar los rayos del sol que no doblegó su fe.

Aunado a lo anterior, los asistentes señalaron que el agua es milagrosa y la toman los enfermos y niños, pues han recibido muchos milagros y ello los motiva a ir año con año para contemplarlo y agradecerle.

Te puede interesar: Pobladores de El Verde realizan peregrinación para recolectar toronja para Semana Santa

De acuerdo con Maximino Pérez Aguilar, cronista ciudadano, limpiar la imagen y luego repartir el agua, es un ritual que se realiza desde el siglo XIX, ya que años atrás se permitía a los files tocar y besar la imagen, para luego limpiarla en la Semana Santa.

misa

misa

No obstante, desde hace más de 30 años, la imagen no ha sido expuesta de manera directa, pero se sigue limpiando y el agua con la que se hace el aseo es repartida entre los fieles, quienes dicen reciben milagros, por lo que, la tradición de se mantiene viva, al igual que la repartición de aceite bendito, que se da luego de la pandemia por Covid-19, pues los files buscan salud.

Por último, El Verde es uno de los siete santuarios a nivel nacional con Cristos, cuyo realismo sigue causando asombro.

*ARD