Tras caso de intento de feminicidio en Texmelucan, Norma Layón emprenderá acciones

Tras caso de intento de feminicidio en Texmelucan, Norma Layón emprenderá acciones

La alcaldesa informó que se aplicará todo el peso de la ley contra el sujeto, que agredió a su pareja con thinner e intentó prenderle fuego
Por Carolina Galindo 11 Abril, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- Luego del ataque con thinner a una mujer a la que su pareja le prendió fuego, alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, asentó que el responsable debe recibir todo el peso de la ley.

Asentó que la violencia de género debe ser erradicada y justo por ello, su gobierno implementará políticas públicas desde el área de Prevención del Delito que se enfocará en las juntas auxiliares donde más incidencia tienen este tipo de hechos.

Dijo que se trabajará en las escuelas con pláticas y otras medidas que contribuyan a generar ambientes mucho más seguros para las niñas y mujeres.

Te puede interesar: Por tentativa de feminicidio, Ever es detenido en Texmelucan; le roció thinner a su pareja

En cuanto a la joven y el apoyo, la munícipe refirió que se brindó apoyo médico, jurídico y emocional para poder denunciar al responsable, aun cuando estuvo a punto de desistir de presentar cargos.

En su mensaje, Norma Layón, dijo que se reforzarán las acciones de la Línea Violeta en juntas auxiliares, donde se ha registrado un incremento de casos de violencia contra mujeres.

Respecto a este caso, reconoció la respuesta inmediata que brindo la Policía Municipal para evitar la muerte de esta mujer.

No obstante, conminó a las mujeres víctimas de violencia a denunciar este tipo de hechos a fin de que no queden impunes.

 

*ARD