Estuvo cerca de robarse camión de carga con todo y chofer, pero fue detenido

Estuvo cerca de robarse camión de carga con todo y chofer, pero fue detenido

El ladrón hirió al conductor y colocó un inhibidor de señal, pero la policía se percató del robo y acudió a su auxilio
Por Carolina Galindo 17 Febrero, 2023

Texmelucan, Pue. Durante un recorrido de Seguridad y vigilancia, elementos de la Policía municipal se percataron del asalto a un camión en la colonia El Arenal, por lo que procedieron a auxiliar conductor del transporte.

El delincuente al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, empezó a disparar en contra de ellos. Unidades de la Policía municipal se sumaron a la persecución hasta lograr detenerlo para ser sometido.

Al entrevistar al conductor del transporte de carga, refirió que, el ahora detenido, lo había interceptado a punta de pistola y le disparó, logrando herirlo, por lo que detuvo la unidad; el asaltante se subió a ella y colocó un inhibidor de señal, pero cuando vio que los policías municipales arribaron, disparó para poder escaparse sin lograr su cometido.

Te puede interesar: Desaparecerá el tianguis de Granjas de San Isidro si sigue la venta de alcohol

 

Ya siendo sometido y detenido se le encontró el arma de fuego con cartuchos percutidos y útiles, así como 55 bolsas con dosis de polvo granulado conocido como "Cristal".

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para ser presentado antes las autoridades para ser procesado por el delito de robo a transporte de carga a mano armada.

*OC