Telesecundaria Tomás Alva Edison se quedan sin maestros

Telesecundaria Tomas Alva Edison se queda sin maestros

Padres de familia se colocaron en el portón de este plantel Tomás Alva Edison para prohibir la entrada de maestros, administrativos y director, hasta que sean escuchadas sus demandas
Por Adán González 3 Febrero, 2023

 

Mecapalapa, Pue. Este día padres de familia de la Telesecundaria  Tomás  Alva  Edison, se colocaron en el portón de este plantel para prohibir la entrada de maestros, administrativos y director, hasta que sean escuchadas sus demandas,  luego de que a dicho plantel le quitarán 1 maestro y otro más que se encuentra de permiso dejando así a dos salones sin alguien que les enseñe, generando como consecuencia un caos educativo, lo preocupante para los padres es que los estudiantes afectados son de tercer grado siendo este su último el escalón principal para brincar al nivel medio superior.

 

De igual manera los padres de familia comentaron a este medio que al lugar llegó el supervisor José  Alejo  Vázquez  Herrera, quien para los ahí presentes se comportó de una forma muy prepotente ya que en repetidas ocasiones les dijo a los padres que ahí se estuvieran o que fueran a Puebla ya que él no podía hacer nada, comentando también que presuntamente había un documento en que se señalaba  que un maestro se tenía que ir de la escuela.

Te puede interesar: UNO MÁS, muere joven al interior de anexo de Texmelucan; se desconocen las causas

 

Una madre lamento el actuar de el letrado maestro, de quien esperaban se mostraría de acuerdo y que apoyaría a los padres para que sus demandas fueran escuchadas, pero fue todo lo contrario dejando en claro que presuntamente el maestro cumplió algún capricho o está de acuerdo que este plantel se quede sin maestros.

 

Por último los padres de familia reiteraron que no se van a quitar hasta que la Secretaría de Educación Pública SEP se presente en el lugar.

 Finalmente los padres de familia mencionaron que dejo sin maestros a la Telesecundaria de la comunidad de Colotla, para llevarlo a otra escuela y hace cambios como si fuera su casa.

*OC

Escuela