El Consorcio Universitario y la BUAP arrancarán proyecto Ruta para la Paz

El Consorcio Universitario y la BUAP arrancarán proyecto Ruta para la Paz

Empresarios, sindicatos y sectores sociales reforzarán mediante propuestas estrategias de seguridad en beneficio de la sociedad poblana
Por Alma Méndez 31 Enero, 2023

Puebla, Pue. El Consorcio Universitario y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), realizarán el proyecto denominado Ruta para la Paz, que tiene que ver con temas de seguridad y sus estrategias, así lo dio a conocer Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

En entrevista, adelantó que esta idea surge después de la megamarcha que realizaron los estudiantes el 5 de marzo en del 2020 para exigir seguridad tras el asesinato de tres estudiantes de Medicina y el chofer de Uber el 23 de febrero de ese año, en el municipio de Huejotzingo.

Asimismo, mencionó que, en esta propuesta se robustecerá con la participación de empresarios, sindicatos y otros sectores sociales, con el fin de beneficiar a la sociedad poblana.

“Este tema lo venimos trabajando desde pre-pandemia con todo el movimiento de los jóvenes y con todo esto que vivimos hace casi tres años”, acotó.

Te puede interesar: Consorcio Universitario realiza campaña de la no violencia para inhibirla en la sociedad

Finalmente, dijo que ya hubo un acercamiento con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en diciembre pasado donde se dio un espacio de diálogo y de propuesta, donde se vieron temas de educativos y de gestión con la Secretaría de Educación (SEP). 

 

*BC