Hasta 15 casos de violencia contra mujeres al mes en Tlahuapan

Hasta 15 casos de violencia contra mujeres al mes en Tlahuapan

La presidenta municipal de Tlahuapan destacó que mensualmente se registran hasta 15 casos de violencia contra mujeres
Por Carolina Galindo 8 Enero, 2023

Santa Rita Tlahuapan, Pue- De manera mensual se llegan a registrar hasta 15 casos de violencia contra mujeres en Santa Rita Tlahuapan, por lo que, la alcaldesa, Rosiceli Díaz llamó a las mujeres a acercarse a las autoridades para evitar poner en riesgo sus vidas y la de sus hijos.

Aunado a lo anterior, la presidenta municipal dijo que por violencia de género ha dado de baja a por lo menos tres elementos de Seguridad Pública, pues lamentablemente el tema de violencia intrafamiliar es algo grave en el municipio.

Por lo que, desde que asumió el cargo se han registrado hasta 15 casos por mes de mujeres violentadas, pues la violencia física y económica se registra en el mayor número de denuncias, no obstante, pocas víctimas continúan con el proceso de denuncia.

Te puede interesar:El Mando Lunático” fue quien 4sesinó a tres mujeres en un bar en Hueytamalco

Ante esta problemática, Rosiceli Díaz destacó que se trabaja en talleres y capacitaciones para poder empoderar a las mujeres que enfrentan la violencia y algunas de ellas han emprendió su propio negocio y con ello han dejado de depender de su pareja.

La alcaldesa mencionó que desafortunadamente la falta de oportunidades para las mujeres hace mucho más frecuente la violencia, por ello, asentó que se trabaja para poder generar un ambiente propicio para el desarrollo de las mujeres y jóvenes y con ello, ir erradicando la violencia intrafamiliar y de género.

*ARD