Tras pactar compra en redes, fallec3 menor tras recibir un disparo en asalto en Moyotzingo

Tras pactar compra en redes, fallec3 menor tras recibir un disparo en asalto en Moyotzingo

El menor de edad acompañó a sus familiares a la supuesta compra de un vehículo en Moyotzingo, sin embargo, fue un asalto y resultó herido de bala
Por Carolina Galindo 27 Diciembre, 2022

Santa María Moyotzingo, Pue- Un menor de apenas 10 años murió, luego de recibir un impacto de arma de fuego durante un asalto registrado en Santa María Moyotzingo, comunidad perteneciente a Texmelucan.

En lo que va de 2022, cuatro personas incluidas Yael han perdido la vida en asaltos tras pactar supuestas compras en redes sociales.

  • El 22 de febrero, un joven de la Ciudad de México fue baleado en un asalto cuando llegó a Moyotzingo para realizar la compra de un auto que fue ofertado en redes sociales.
  • El 22 de octubre, se dio otro hecho violento donde un joven murió junto a su padre, tras ser enganchados en redes sociales con la supuesta venta de un vehículo, sin embargo, ambos hombres se opusieron al robo y fueron asesinados a balazos.
  • Otro hecho de los más recientes ocurrió el 17 de diciembre donde, otro joven con su padre, vecinos de Tlaxcala, llegaron a Moyotzingo, y estado en la comunidad fueron atacados por delincuentes que los golpearon y los balearon, afortunadamente ambos salieron vivos del incidente.

Te puede interesar: Ubican a joven que simuló su secuestro en Izúcar

Y finalmente este martes 27 de diciembre, Yael murió en otro asalto bajo este modus operandi.

En relación a la muerte de este pequeño, se sabe que Yael había acompañado a sus familiares a realizar la compra de un vehículo ofertado en redes sociales, sin embargo, durante ello fueron asaltados por delincuentes que operan en la citada población.

El menor fue trasladado al centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad de Huejotzingo, sin embargo, cuando arribó al punto ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con la versión de los familiares del menor fallecido, este martes arribaron a la comunidad de Moyotzingo, procedentes de Coscomatepec Veracruz, para realizar la compra de un vehículo ofertado en Facebook.

Te puede interesar: Despiden a Gilberto, ases1nado por intentar frustrar asalto en Texmelucan

Los afectados dijeron que, al arribar a la población fueron interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color verde, quienes, al descender de la unidad, los amagaron con armas de fuego para despojarlos del dinero de la compra del auto, 5 mil pesos en efectivo y dos celulares.

No obstante, durante este hecho el vehículo en el que viajaban las víctimas avanzó algunos metros, ya que el chófer no logro apagar el motor y durante esto los delincuentes accionaron una de las armas, cuyo disparo alcanzó a Yael de 10 años, quien resultó gravemente herido.

Luego de esto, los delincuentes huyeron del lugar, mientras los familiares de Yael pidieron apoyo para poder trasladar al menor para recibir atención médica, llegando a Xalmimilulco nada se pudo hacer por el pequeño.

Por último, será la Fiscalía General del Estado la que realice las diligencias del levantamiento del cadáver de este menor.

*ARD