Se ofreció en Izúcar el “Taller de Ciencia Inclusiva”

Se ofreció en Izúcar el “Taller de Ciencia Inclusiva”

Para que los niños y adolescentes con discapacidad tengan acceso educativo equitativo
Por Redacción 4 Diciembre, 2022

Izúcar, Pue. Que todos los niños y adolescentes de Izúcar tengan acceso equitativo, continuo e inclusivo al aprendizaje en todos los contextos, es uno de los objetivos del gobierno de Izúcar de Matamos para lograr la verdadera inclusión social, señaló la presidenta municipal Irene Olea Torres.

Durante la inauguración del “Taller de Ciencia Inclusiva” la edil izucarense puntualizó “Somos un gobierno que quiere marcar la diferencia y dejar en claro que todos los hijos de esta tierra somos iguales”.

El Taller Ciencia Inclusiva fue organizado por la Secretaria de Bienestar y el Sistema DIF Municipal en conjunto con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla Concytep y el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, con la determinación de acercar las ciencias a niñas y niños con discapacidad del municipio.

En este espacio los pequeños con capacidades especiales aprendieron sobre el Sistema Solar, Fotosíntesis, el Sistema Braille, Composta y Origami.

Puedes leer: Arrancó la rehabilitación de calle en el barrio Santa Cruz Tecoxco, en Izúcar

Irene Olea informó que su gobierno ha diseñado una estrategia integral en pro de la inclusión de las personas con capacidades diferentes, que considera la adecuación de la infraestructura urbana, instalación de semáforos inclusivos, entre otras acciones. Sin embargo aseguró que sobre todo, se trata de una estrategia que busca romper paradigmas y atender desde lo cultural el tema de la inclusión.

Durante el protocolo de inauguración, la edil aprovechó para informar que gracias a un convenio con el Congreso de la Unión y el trabajo con la sociedad civil su gobierno logró la donación de 7 sillas activas que benefician de manera directa a izucarenses con discapacidad.