Colectivo exigen a a autoridades de Texmelucan célula de búsqueda de mujeres

Colectivo exigen a autoridades de Texmelucan célula de búsqueda de mujeres

Indicaron que la petición se solicitó a la alcaldesa Norma Layón desde el pasado 25 de marzo
Por Carolina Galindo 28 Noviembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- El colectivo feminista "Las ácrata", llamó al Ayuntamiento de Texmelucan, a conformar una célula de búsqueda de personas desaparecidas.

Por lo anterior el colectivo pidió a las autoridades a cumplir con la solicitud hecha, esto luego de las múltiples desapariciones de mujeres en la última década del municipio.

Te puede interesar: En Chiautzingo, causa alarma balacera en la madrugada

Mary Carmen Farfán de Gante, mencionó que esta petición sigue sin ser cumplida por el Ayuntamiento que encabeza Norma Layón, a quien se le planteó desde el pasado 25 de marzo.

La activista, dijo que es urgente la creación de esta célula, tomando en cuenta que, de acuerdo con sus reportes, a la fecha suman 12 mujeres que siguen sin aparecer, algunas de ellas desde el 2016.

Te puede interesar: Médico logró huir de asaltantes en Tehuacán

Mary Carmen Farfán, señaló que lamentablemente el Ayuntamiento se ha mostrado omiso en el tema de la desaparición de personas en su gran mayoría mujeres, además de que no hay capacitación de servidoras y servidores públicos en cuestión de búsqueda de personas con perspectiva de género.

También, dijo que es necesario corregir la ineficiencia de la Fiscalía y la Casa de Justicia que opera en el municipio y que es otro de los temas pendientes.

*ARD