Alcaldesa de Texmelucan descarta fuga de gas en predio

Alcaldesa de Texmelucan descarta fuga de gas en predio

La alcaldesa Norma Layón informó que se determinarán las causas, pero hasta ahora se descarta que haya sido una fuga de gas
Por Carolina Galindo 17 Noviembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Con el apoyo de Protección Civil del Estado, autoridades municipales de San Martín Texmelucan, buscarán dar con el origen que causó alarma y preocupación en habitantes de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, luego de que la tarde y noche del miércoles se desprendió un fuerte olor a gas.

En rueda de prensa, la alcaldesa Norma Layón, descartó que este incidente podría estar relacionado con una posible fuga de gas, por lo que, refirió que tras conocer la problemática se activaron los protocolos a fin de resguardar a la población.

Te puede interesar: En Texmelucan, policías detuvieron a dos hombres armados

Asimismo, Layón indicó que las acciones para determinar las causas habrán de continuar este día, tanto en Temaxcalac, como en Moyotzingo. Pues dentro de un predio de Texmelucan ubicaron varios toneles aparentemente con solventes.

Cabe resaltar que, elementos de la Policía Municipal de Texmelucan, apoyados de policías estatales, resguardan el predio donde fueron ubicados varios toneles, presuntamente con solvente en la comunidad de San Baltazar, se presume que podría estar ligado a los hechos registrados la tarde-noche del miércoles, generando malestar de los vecinos.

Lo anterior fue confirmado por Juan Valentín Alducín, titular del área de Seguridad pPblica, reveló que hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo, a simple vista fueron ubicados varios toneles de plástico, aunque por ahora se desconoce qué habría en tu interior.

Te puede interesar: FOTO. Fallece hombre tras ser atropellado sobre la México-Puebla

Sin embargo, refirió que el olor que emana de los tambos es similar al que fue percibido en San Baltazar Temaxcalac y Moyotzingo.

Por último, mencionó que se está en espera de que se pueda determinar con precisión qué es lo que contiene los tambos y así poder dar a conocer a la ciudadanía.

*ARD