Texmelucan atiende recomendación de la CNDH y concretará saneamiento del Atoyac

Texmelucan atiende recomendación de la CNDH y concretará saneamiento del Atoyac

Los Comités de agua, Sosapatex y la Sindicatura Municipal atenderán punto por punto todas las anomalías
Por Carolina Galindo 8 Noviembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- El sindico de Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Horacio Cano Vargas, señaló que se realizan mesas de trabajo con comités de agua de todo el municipio para cumplir con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respecto a la contaminación del río Atoyac.

Con estas acciones se busca diseñar estrategias concretas que permitan el saneamiento de este afluente, el más contaminado del país, por lo que Cano dijo que, “la idea es que, con los Comités de agua, Sosapatex y junto con la Sindicatura Municipal, se atiendan punto por punto todas las anomalías que puedan existir en cada junta auxiliar y cada comité de agua para poder atender específicamente todas las observaciones que la CNDH y el juez de distrito”.

Te puede interesar: Tetela de Ocampo prepara Trail; esperan 225 corredores y más de 750 visitantes

Dentro de estos trabajos se plantean reuniones con municipios de Tlaxcala, donde también se ubican fuentes de contaminación.

En cuanto a los permisos para instalar empresas que otorgaron los ex presidentes de las comunidades, el síndico apuntó que se hará una revisión, debido a que los subalternos no tienen esa facultad, incluso pudiera haber sanciones y clausuras si se detecta que estas empresas contaminan.

*ARD