Se enfrentaron pobladores de Chignahuapan y huachicoleros contra Guardia Nacional, policía estatal y municipal

Se enfrentaron pobladores de Chignahuapan y huachicoleros contra Guardia Nacional, policía estatal y municipal; mataron a tres policías

La Guardia Nacional intentó rescatar a policías municipales y estatales cuando fueron atacados por hombres armados
Por Adán González 4 Noviembre, 2022

Chignahuapan, Pue. Un operativo de la policía estatal y municipal contra huachicoleros terminó en un enfrentamiento que dejó tres uniformados muertos en la junta auxiliar de El Paredón.

Los hechos ocurrieron este viernes cuando los uniformados aseguraron una camioneta con reporte de robo, cargada de combustible extraído de manera ilegal.

Te sugerimos: Policías Xicotepec cacharon en la ordeña a huachicoleros; tras balacera hubo 8 detenidos

Minutos después salió un grupo de poco más de 50 pobladores para evitar que se llevaran a los hombres que tripulaban la camioneta y retuvieron a seis policías estatales y dos municipales.

Más tarde ingresaron elementos de la Guardia Nacional en un intento por rescatar a los policías municipales y estatales, y un grupo de hombres armados los agredió a balazos.

Esto desató un intercambio de balazos entre uniformados y los presuntos delincuentes, lesionando de muerte a tres policías municipales de Chignahuapan.

Te recomendamos: También los POLIS de Ahuazotepec son “amigos” de los huachicoleros

Pobladores se resguardan en sus casas

Pobladores de El Paredón se resguardaron en sus hogares ante la tensión que se desató en el lugar, donde amagaban con quemar la comandancia y a los policías.

Hasta el momento no hay reportes oficiales. Han sido medios regionales, quienes con información de los lugareños aseguran que hay tres policías muertos.

 

*JR