Atlixco invita a participar en el Desfile de Calaveras

Atlixco invita a participar en el Desfile de Calaveras

El evento será el 2 de noviembre en las principales calles del municipio a partir de las 18:30 horas
Por Paola Aroche 24 Octubre, 2022

Atlixco, Pue- El Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por la alcaldesa, Ariadna Ayala, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, invitó a participar en Desfile de Calaveras, este 2 de noviembre por las principales calles del municipio a partir de las 18:30 horas.

En el desfile participarán empresas, escuelas, asociaciones civiles, instituciones en general y bandas de música, además de comparsas sin límite de edad en grupo de 25 personas, que deberán ir maquillados como calaveras, caracterizados entre Pasajes de la Historia, Tradiciones y Costumbres, Bailables Folclóricos, oficios y profesiones de la vida de México.

Te puede interesar: DÍA DE MUERTOS. Altares Monumentales en Huaquechula del 28 de octubre al 2 de noviembre

Permitirán integrar vehículos o plataformas con temáticas sugeridas, la música de cada comparsa deberá ser alusiva a las tradiciones, queda descartado el uso de material musical en otros idiomas.

Los interesados se registrarán en la dirección turismo@atlixco.gob.mx o con oficio de solicitud entregado en la Dirección de Turismo y Cultura ubicadas en Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 16 horas con los siguientes datos:

  • Nombre de la escuela, empresa, grupo o institución participante.
  • Nombre del representante, dirección y número telefónico de contacto.
  • Reseña y descripción de la comparsa, número de integrantes y/o diseño del vehículo participante.
  • El registro deberá completarse a más tardar el día 21 de octubre de 2022, pasada esta fecha, no podrá participar alguien más.

*ARD