Edil de Tlahuapan rinde primer informe y destaca deudas heredadas

Edil de Tlahuapan rinde primer informe y destaca deudas heredadas

Rosiceli Díaz Hernández destacó que administraciones anteriores le dejaron una deuda superior a los 16 millones de pesos
Por Carolina Galindo 16 Octubre, 2022

Santa Rita Tlahuapan, Pue- Administraciones anteriores de Santa Rita Tlahuapan dejaron una deuda mayor a 16 millones de pesos, por falta de pago de laudo laborales, multas de Conagua, así como aportaciones al Cereso de Huejotzingo, entre otros, así lo destacó la alcaldesa del municipio, Rosiceli Díaz Hernández, durante su primer informe de labores.

No obstante, ha logrado evitar el pago de laudos laborales gracias a la buena disposición de los demandantes, pero se requiere más apoyo de la federación y del estado, pues ha cinco meses de tomar protesta las nuevas autoridades de Tlahuapan, le dejaron una administración endeudada con 16 millones 525 mil 605 pesos, hecho que ha generado problemas financieros en las arcas municipales.

Te puede interesar: Caminantes hallaron a persona descuartizada dentro de bolsas en Tlalancaleca

Ante los ciudadanos refirió "Deben de saber que esta administración recibió multas de Conagua por 560 mil pesos logrando convenio de pagos mensuales, la actualización de alumbrado público asciende a más de dos millones de pesos iniciado el diálogo con CFE para poder bajar el costo de alumbrado público” comentó.

Pese a esto y en medio de las adversidades, la munícipe refirió que se ha buscado la manera de eficientar el recurso con la finalidad de poder concretar parte de los compromisos realizados en campaña.

Te puede interesar: Para Día de Muertos, productores de cempasúchil esperan derrama superior a los 100 mdp

Díaz Hernández mencionó que bajo este contexto se han dado a la tarea de invertir en temas de seguridad, además de que han rescatado varias patrullas que estaban en talleres mecánicos del municipio, refirió que han puesto en marcha programas como "enchúlame mi escuelita", además de la puesta en marcha de obras que benefician a la población de la cabecera y juntas auxiliares.

La alcaldesa apuntó que, con la finalidad de impulsar la agricultura, las artesanías y el turismo se han realizado diversos eventos que han permitido dar impulso a quienes realizan estas actividades, que sin duda serán de mucho beneficio.

*ARD