Para Día de Muertos, productores de cempasúchil esperan derrama superior a los 100 mdp

Para Día de Muertos, productores de cempasúchil esperan derrama superior a los 100 mdp

El corte de flor en los campos de Atlixco se llevará a cabo a partir del próximo 25 de octubre
Por Alma Méndez 16 Octubre, 2022

Puebla, Pue- El Frente de Productores Campesinos, Comerciantes y Concesionarios de la región de Atlixco, se dijeron listos para llevar a cabo el corte de flor para la temporada del Día de Muertos, donde se espera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y una generación de 30 mil empleos.

En voz de Lorenzo Díaz Ortega, productor e integrante de dicho frente, reiteró la vendimia para esta temporada será en el mercado de Santa Rita en Atlixco, pues ya se ha hecho una tradición que los compradores se reúnan en este punto a comercializar y encontrar cempasúchil, terciopelo, nube y crisantemos, entre otras.

Te puede interesar: La estrategia de seguridad en Atlixco es integral y con resultados positivos

Asimismo, se dijo orgulloso que la región ocupa los primeros lugares en el país en la producción de flor de cempasúchil y terciopelo.

Por lo que, el corte de flor en los campos de Atlixco se llevará a cabo a partir del próximo 25 de octubre, donde se sembraron desde media hectárea hasta 7 hectáreas cada uno, lo que permite que en esta temporada se pueda tener una recolección de casi medio millón de rollos de flor, mismas que llegan a por lo menos 16 estados de la República.

Te puede interesar: “El Páramo de los Duendes”: el lugar místico de Huaquechula que debes visitar

El productor añadió que hasta ahora las lluvias han beneficiado los campos y no hay afectaciones por las inclemencias del tiempo, ya que no se han presentado granizadas que son las que acaban con el cempasúchil.

“Hemos sacado datos y se espera una derrama económica que rebase los 100 millones de pesos. Es una cantidad enorme que se genera en una semana o 10 días de mucho movimiento económico”, finalizó.

 

*ARD